Política

“No es capricho no incrementar los sueldos”

Alicia Kirchner, tras recorrer las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua de Río Gallegos y la de energía eléctrica de la zona de Río Chico, se refirió al esfuerzo económico que está efectuando el Estado provincial.

  • 23/05/2016 • 18:01

En este sentido, la primera mandataria aseguró que actualmente la provincia cuenta con una planta de asalariados de más de 80 mil sueldos, incluyendo a empleados públicos, jubilados, docentes, policías, trabajadores de las distintas dependencias estatales, entre ellas los municipales. La gobernadora enfatizó el esfuerzo que se realiza para garantizar la fuente laboral: “hay quienes solucionan esto dejando afuera la gente, y ahí vienen los famosos despidos. Yo busqué la sostenibilidad del empleo. Lo que les estoy pidiendo, mirándonos a los ojos, es que entendamos la realidad que estamos viviendo. No es capricho no incrementar los sueldos, estamos aumentando lo que podemos porque sé que es necesario: si vamos al supermercado el dinero no te alcanza para comprar la canasta familiar”.  

La gobernadora santacruceña mencionó que por “expresas instrucciones” el Vicegobernador se encuentra reunido en Buenos Aires para tratar el incremento del gas: “Este tipo de aumentos afecta de manera directa a nuestras familias”, aseguró y recordó que el Estado provincial absorvió la suba en la luz “porque si les viene el mismo costo en el servicio de luz  no es por magia ni porque lo haya hecho allá arriba en el gobierno central Mensualmente estamos pagando 22 millones de pesos. Algunos dijeron que eso hubiese servido para el aumento de algunos de los sectores que hoy están protestando, pero Santa Cruz no es solamente un sector. La luz llega a todos los sectores, los que trabajan en la administración pública y los que no trabajan en la administración pública”, aseveró.  

“A Santa Cruz le pasa lo que le pasa a los 40 millones de los argentinos, con una agravante: toda la Patagonia sufre una fuerte discriminación porque no somos considerados” subrayó la gobernadora al referirse a la falta de asistencia financiera de parte del gobierno central que encabeza el ingeniero Macri, mencionando que en seis meses de gestión tan solo recibió la suma, por adelantado de coparticipación, de $50 millones de pesos.

Alicia Kirchner señaló que, al igual que en todo el país, “en la Patagonia el empleo es fundamental y a las familias santacruceñas les voy a mantener su trabajo. Pero necesito también la ayuda de directa de los trabajadores que están pidiendo un incremento de sus salarios, yo no estoy en contra de que quieran ganar más. Lo que les pido es que se den cuenta que no es capricho, no hay plata. La provincia no tienen ingresos, pero vamos a salir adelante si nos ayudamos entre todos”, concluyó.