Info General

Sin trabajo ni techo se instaló en un puente de la Autovía

Se encuentra desde hace una semana en esta ciudad capital tras llegar de Mendoza con el objetivo de conseguir trabajo como albañil. Deambula entre la Terminal y uno de los puentes de la Autovia 17 de Octubre y vecinos que ya lo conocen le acercan comida. Dijo que no quiere vivi “de prestado” bajo un techo por lo cual se apostó allí e insiste en encontrar trabajo.

  • 23/05/2016 • 15:28
(C.R)
(C.R)

Ricardo, llegó a Río Gallegos desde Méndoza con el oificio de albañil y la ilusion de conseguir trabajo. Hace una semana se encuentra aquí, y se la ha hecho cuesta arriba la busqueda.

Arribó sin dinero y se le dificultó la estadía aun más al no tener el DNI nuevo ni domicilio aquí, lo cual se encuentra tramitando, de modo que pueda obtener el certificado de antecedentes y poder ingresar a alguna empresa.

El hombre indicó a TiempoSur que consultó y le indicaron que por el momento no hay albergues ni quiere estar “de prestado” alojado en algun lugar, sino que deseaa conseguir un techo por sus propios medios.

Es asi que ronda entre la Terminal de Omnibus y uno de los puentes de la Autovía 17 de Octubre. A la hora de comer, hay gente que ya lo conoce y le acerca alimentos o se acerca a un comedor del Ministerio de Desarrollo contó. Además, sobre su labor, dijo que no quiere vincularse a ningun gremio y está esperanzado en progresar.