Argentina

Mujer embarazada estuvo ocho meses secuestrada por sus suegros: encerrada y abusada

La familia de su pareja la mantuvo cautiva durante la gestación del bebé. Le pasaban comida por debajo de la puerta.

  • 23/05/2016 • 12:35

Una mujer de 21 años fue secuestrada en la localidad de San Pedro por sus suegros y la mantuvieron cautiva durante ocho meses en el sotano de la casa junto con su hijo de 2 años. La joven escapó y realizó la denuncia en la comisaría del distrito.

"Cuando escapó fue a hacer la denuncia a la Comisaria de la Mujer, allí contó queestaba privada de su libertad, que le daban de comer por debajo de una puerta y que la tenían encerrada en una pieza con un nene de dos años", afirmó Marcelo Manso, fiscal de la UFI Nº11 de San Nicolás en declaraciones para el portal Agencia Nova.

La muchacha aseguró que era maltratada y que solamente salía de su encierro cuando sus suegros la llevaban a visitar a su marido, preso en el penal de San Nicolás por delitos de abuso sexual.

En la unidad carcelaria era abusada por su marido quien la obligaba a mantener relaciones sexuales y producto de estos encuentros habría quedado embarazada. Según se pudo comprobar, la víctima ya había radicado una denuncia previa por maltrato contra este hombre.

"Al nene lo sacaban entre dos y tres horas por día y después se lo devolvían. En los operativos secuestramos algunos elementos que coincidirían con lo que esta mujer dijo que usaban para maltratarla. Respecto a los niños, no todos son nietos de los imputados", agregó Manso.

De acuerdo a los primeros resultados de la investigación, el hecho habría sido motivado por el interés de cobrar las asignaciones familiares que recibía la joven. Los presuntos culpables siguen en libertad pero en pocas horas se estima que pedirán su detención.

(Diario Velóz)