Deporte

Al final se quedó con todo

Defensores del Carmen, con el torneo “Apertura” primero, y  con el “Clausura” después. Consagrándose, campeón  de la temporada.  Ayer de local, por la última fecha, goleó a Hispano por 5 a 0.

  • 23/05/2016 • 08:21

“Que de la mano del profe Oliva todos juntos la vuelta vamos a dar”. Retumbaba en el espacio vacío por donde se lo mire del nido de las aguilas de la cancha de “Defe”. Esto fue entonado por  no menos de 30 almas incondicionales que a todos lados acompañaron a  los muchachos de Defensores en  la merecida coronación en su reducto de Francisco Ramírez y Zapiola.

Pero con un marco, que para nada condice  con la tradicional festividad imperante, en una definición de torneo.

El desaguase atroz posterior a la incursión  de Boca, durante varias temporadas en el desaparecido Argentino “B”, desanima hasta la depresión.

Al observar que no quedó nada…

Ninguna de las tribunas detrás de los arcos, ni la lateral.

Las ocho cabinas   designadas afectadas para la prensa  cualquiera fuese la  especie del medio, fueron, con buen criterio, trasladadas a la cancha de Boxing.

Una desolación espantosa. Ergo de todo eso, no empañó para nada el simple trámite que  fue para el campeón, definir el encuentro en la primera mitad. A la cual, sin despeinarse, le bajó la persiana 3 a 0.

El enlace  del local, Alejandro Haro, de penal  allanaría el camino a una segura victoria, entre un débil adversario que, al  igual que Boca, ha caído en desagracia  en términos de  triunfo.

Sin dejar respirar al celeste, antes de los 25, Defensores le acomodó el segundo vía Ariel D  D’Aguggero, tras desborde  del tucumano Diego Silva.

Que orillando  los treinta, en lucida estampaba el ilevantable tres a cero,  ante un Hispano que no daba  señales de vida en ataque.

Al celeste le costaba un Perú, arrimar algo de peligro hacia los tres palos del seguro Maximiliano Gómez.

 

Con la confianza del caso- Encaró el campeón su compromiso ante Hispano. Empero también con la seriedad de  ir a buscarlo.

Deponiendo, la  comodidad de que con el empate le alcanzaba para el objetivo.

Por eso desde mi percepción periodística y futbolera -la que pueden comulgar o no el resto de los colegas-

sin desmeritar el  voluntarismo y entrega de los jóvenes del celeste, con tamaño diferencia en contra, el resto del partido estuvo demás.

Pero es sabido que la duración del juego, es 90 minutos, y hay que jugarlo.

 

Sin comentarios- Sin mayores modificaciones en el desarrollo de las acciones, se  reanudó el último capítulo.Adentro en el campeón,  Luciano Seignoux,  en lugar del lateral Facundo Ojeda.

Y casi convierte con un envío de media distancia.

La visita, trataba de beneficiarse de la prodigalidad del pelado Iván Barrionuevo,  quitando y proyectándose para, al menos, convertir el del honor.

No tuvo suerte en un tiro libre. A  cargo de su segundo marcador central Jorge Olguín.

Ni en una  “entradera” en el chica, del joven delantero Jeremías Gaspar, que no prosperó.

A la intrascendente actuación de Jean Paul Van Harden, se le sumaba la expulsión de uno de los pocos delanteros con que cuenta el cuerpo técnico de Hispano: Diego Andrada, expulsado el domingo pasado en  igualdad en dos ante Boxing.

 

La vieja y efectiva receta ofensiva, que como marca en el orillo, aplicó Defensores durante todo el torneo: desborde del tucumano Diego Silva, atropelladas del  “vikingo” Ariel D’Aguggero, y a cobrar.

Cuatro a cero, y esperar el silbato final de Carlos Ramírez,  que dirigió sin problemas. En compañía de los Graves: Alejandro asistente número uno, y Nicolás  el dos.

Con todo  el pescado vendido al mejor postor.

Aguardando el silbato final de Carlos Ramírez. Para  la vuelta olímpica incluida, se festejó merecidamente con todo    

 

Por mérito propio- Defensores, se alzó con los dos torneos “Apertura” y “Clausura”. En los que se pactó la disputa de la temporada oficial 2015/16, que ha llegado a su fin.

Con la graduación respectiva de Defensores del Carmen como campeón.

Consecuencia, del mensaje coherente impartido  desde su cuerpo técnico, y el acuse de recibo dentro de la cancha de sus jugadores. Que como mascarón de proa, trazaron el rumbo hasta el destino final y triunfal de la consagración.

Desde este  humilde espacio, va nuestro sincero reconocimiento y felicitaciones.

 

 

Lo que pasó en quinta división-

En cancha de Defensores la victoria de Unión Santacruceña ante Ferro, 2 a 1.

En doble turno en Hispano, el local  en la reedición del clásico ante Boxing, 2 a 2.

Y la goleada de Boca puntero por 6 a 0 ante Independiente.

La continuidad de esta categoría-

 

Será  entre semana, en el feriado del 25…

En cancha de Defensores… habrá dos encuentros a saber:

13:00 – Boca – Unión Santacruceña.

15:00 – Boxing – Independiente. 

Temas