Cultura

Problemas para reanudar las actividades en el Centro de Jubilados de Río Turbio

Oscar González, integrante de la Comisión Normalizadora del Centro de Jubilados y Pensionados de Río Turbio, expresó que hay una serie de asuntos a resolver para poder poner en orden nuevamente el local de la organización y, sumado a esto, detalló las pautas a cumplir para convocar a elecciones.

  • 22/05/2016 • 10:37

El referente del Centro de Jubilados indicó que todavía hay inconvenientes en la sede de la institución. El local aún no cuenta con los servicios del gas y de la electricidad, por lo que se está trabajando para poder lograr las reconexiones y poner en funcionamiento nuevamente la organización. “Tenemos una prórroga de 60 días porque conseguimos la documentación para hacer los balances que faltaban en los últimos años. Esperamos que la semana que viene podamos contar con la gente necesaria para hacer las reuniones y para formar la nueva comisión”, declaró.

Consultado por el futuro del centro, González aseguró que se tienen que llevar adelante las elecciones para que termine la participación de la Comisión Normalizadora y así darle lugar a las nuevas autoridades. “Debemos enviar los libros y convocar a elecciones. Después tenemos que hacer las notas a Servicios Públicos, Distrigas, Oyikil y a demás entes de servicios, como así también, al Banco Nación, para ajustarnos a las nuevas reglamentaciones que tienen para que no nos corten de nuevo la cuenta”, explicó.

La próxima semana habrá una reunión con representantes de PAMI para tratar el problema de la quita de medicamentos del vademecum. De acuerdo con lo que manifestó el integrante de la Normalizadora, la situación es la misma en los otros centros de jubilados de la Provincia, aunque desconoció otras presentaciones por parte de los mismos.

Temas