Cultura

Nutrida agenda de actividades del Complejo Cultural

Todos los fines de semana, el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, propone una interesante serie de actividades, cuyo propósito es brindar esparcimiento y recreación a la comunidad.

  • 19/05/2016 • 16:14

Todos los fines de semana, el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, propone una interesante serie de actividades, cuyo propósito es brindar esparcimiento y recreación a la comunidad. Es así que desde el 20 al 22 de mayo invita tanto a niños como adolescentes y adultos a disfrutar de las siguientes propuestas:

VENTO

-“Noche de los museos”

El Museo Regional y Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, sito en Ramón y Cajal 51, se sumará a la noche de los museos, constituyéndose en una de las escalas del itinerario que incluye a otros museos de la ciudad de Río Gallegos. Por este motivo, la institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, recibirá a la comunidad el próximo sábado 21 de mayo de 17:00 a 00:00. Entre las propuestas que fueron especialmente pensadas para la ocasión, se destacan las visitas guiadas por el museo y el Café Literario que tendrá lugar en la biblioteca del mismo. También se concretarán recorridos por la muestra PH Photo Patagonia 2016, los que contaran con la coordinación del Prof. Eduardo Aguirre.

CINE

-“El ardor”

Este filme de Pablo Fendrik y protagonizado por Gael García Bernal, se proyectará el viernes 20 de mayo a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” de dicho complejo. No te pierdas esta propuesta.

-“La revolución es un sueño eterno”

Se exhibirá el sábado 21 de mayo a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” en el marco del nuevo ciclo denominado “El cine en las Fiestas Patrias”, que se promueve desde el Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura. Esta película de Andrés Rivera, interroga el pasado argentino y muestra algunos de los rasgos con los que nace nuestro país a principios del Siglo XIX. La entrada es libre y gratuita.

-“Piratas del Caribe 4”

Esta película especialmente destinada a la familia se podrá ver el próximo sábado 21 de mayo a las 17:00, en el espacio antes mencionado. Este filme está incluido dentro de la cartelera del Ciclo “Cintas Mágicas”. La función es libre y gratuita.

-“El principito”

“Cintas Mágicas” presentará “El principito”, el domingo 22 de mayo desde las 17:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60.  Se trata de una Película de animación en 3D que cuenta la historia de un piloto que se pierde en medio del desierto del Sahara, tras sufrir su avión una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta y que le cuenta anécdotas de la vida y sobre todo del modo que tienen los adultos de ver esta, prestando atención a las cosas realmente importantes.

CAPACITACIONES

-Taller de telar Mapuche

Está a cargo de la tallerista María Márquez. Se dicta los sábados de 15:00 a 18:00 en el Área de Artesanías Santacruceñas (PREPAP). Se puede recabar información a través del 02966-424384 y el e-mail [email protected].

-Programa de Capacitación Artística 2016

Tanto sábados como domingos se dictan los talleres de malambo, video y edición, teatro para niños, tango, manualidades, animación, ritmos brasileros, literario y el seminario de entrenamiento físico y vocal. Las clases tienen lugar en la Escuela Provincial de Danzas y Complejo Cultural Santa Cruz. Los interesados pueden recabar información de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 en la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en el Primer Piso de Complejo Cultural Santa Cruz.

VISITAS

-Artesanías Santacruceñas (PREPAP)

Esta área está ubicada dentro del Complejo Cultural por calle José Ingeniero. Se trata de un espacio de elaboración, promoción y venta de artesanías y productos que son representativos de estas tierras. Es importante destacar que los mismos fueron elaborados con técnicas ancestrales que fueron transmitidas de generación en generación.  El teléfono es 02966-424384 y el e-mail es [email protected]. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 13:00 a 19:00.

-Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”

Este espacio cuenta con distintas muestras de arqueología y paleontología. Al igual que la línea del tiempo. El museo está ubicado en Ramón y Cajal 51. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00. El número de teléfono es 02966 – 423290.

Temas