Política

En la gestión de Roquel se entregaba una tonelada y media de carbón

Lo recordó Antonio Aguila, cuando se desempeñaba como secretario de Desarrollo Comunitario local, recordó que entregaban aproximadamente una tonelada y media de carbón por distribución a las familias que no contaban con red de gas. Destacó cómo trabajaban en conjunto la Comuna y Provincia por cuestiones sociales a pesar de las diferencias.El lunes habría iniciado la repartición pero hasta el momento no se sabe cuánto se ha entregado si se concretó.

  • 06/05/2016 • 14:22

Se ha dado continuidad al convenio entre YCRT y el Gobierno Provincial para llegar a los distintos municipios con la entrega de carbón para las familias que no cuentan con red de gas, y el municipio es el encargado de transportarlo desde Punta Loyola y distribuirlo.

El inicio de su distribución estaba programado para el lunes pasado, en base al registro de vecinos que posee el Servicio de Urgencias Municipales y al estudio de su situación, “se estableció una grilla de viviendas que requieren asistencia, más allá de que hasta el momento no se conoce si se ha efectuado y en caso de haberse concretado cuánto se entregó o cuántas familias se alcanzó.

Al respecto, Tiempo FM entrevistó a Antonio Aguila, quien hace diez años fue funcionario municipal y estuvo en el área de Desarrollo comunitario, sector desde el cual llevaban adelante la misma acción.

“En los últimos años cambió notablemente la ciudad por lo cual entiende que también se modificó la demanda de carbón y gas envasado como una cuestión necesaria”, señaló al comenzar a hacer un repaso por su labor en aquellos tiempos.

“En aquel momento, entendiendo como una cuestión prioritaria, más allá de las diferencias políticas entre Roquel y la gestión provincial, en esas cuestiones sociales teníamos una relación muy fluida”, manifestó.

Diez años atrás los sectores que más solicitaban eran “el borde de lo que es hoy San Benito, hoy uno deja de caminar un par de semanas la ciudad y nota un crecimiento notable”.

Una tonelada y media entregaban por distribución “cuidando muchísimo, pasando de cuidar el consumo y teniendo en cuenta que el clima también ha cambiado” marcó, el cual era sin costos.

“Hay que llevarle el carbón y el gas envasado a la gente, en definitiva hay que trabajar en llevar los servicios esenciales para todos, es a lo que aspiramos todos”, sentenció Aguila.