Cultura

Esta noche se inaugura en la Casa Fundacruz la muestra de la artista Teresa Negro

A las 20:00 se dará apertura a la muestra “Relatos en el Camino”, la cual permanecerá en la salas del espacio hasta el próximo mes de junio y contará durante este fin de semana con la presencia de la artista. Nuevamente, Fundacruz pone en valor el buen arte patagónico.

  • 06/05/2016 • 08:41
Esta noche, Fundacruz inaugura a las 20:00 (Archivo)
Esta noche, Fundacruz inaugura a las 20:00 (Archivo)

Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, dos ramas artísticas que Teresa Negro ha sabido plasmar a lo largo de su vida junto a la pintura. La primera y la cual presentan en esta ocasión en las paredes de la Casa Fundacruz, remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales, lo que será claramente apreciado en “Relatos en el Camino”.

En diálogo con TiempoSur, la psicóloga, psicopedagoga y artista se refirió a la posibilidad de mostrar su trabajo en uno de los espacios más importantes de la cultura provincial. “Es la segunda vez que me invita Fundacruz, estuve en el año 2004 o 2005 y la verdad que es un espacio súper valioso para poder mostrar arte. Básicamente, ellos se abocan al artista de la Provincia, por lo cual también es muy interesante” y continuó con relación a esta segunda experiencia: “Se van a encontrar con un gran cambio. En aquella oportunidad, cuando vine, mi pintura era figurativa y muy ligada a la Patagonia, a las escenas patagónicas y los paisajes, pero en todos estos años fui recorriendo caminos, con idas y vueltas, y si bien siempre vuelvo un poco a lo figurativo, este último tiempo me fui más para el lado de lo abstracto”.

Por otro lado, con relación al trabajo que expone en esta ocasión y el contacto que tendrá con el público durante el fin de semana, la artista manifestó: “Son del 2015 en su mayoría y hay un trabajo del 2014 y otro del 2013, que los incluí porque fueron como los disparadores para la producción posterior” y remarcó: “Espero encontrarme con otras personas que se dedican al arte, siempre el intercambio es rico, siempre se aprende mas y el intercambio de experiencias también lleva a pensar, surgen otras cosas, siempre es positivo y me interesa poder hablar con otras personas sobre el arte”.

Por último, Teresa Negro se refirió a su relación entre su profesión y la creación artística: “No es que comienzo a producir para una muestra y me pongo a trabajar, por ejemplo, el año pasado tuve una gran producción, pude dedicarle mucho tiempo a  la pintura, ya que mi profesión no tiene que ver con el arte y es como un actividad secundaria para mí. Desde lo personal, tiene que ver el conectarme con la pintura, es apartarme de las responsabilidades, del trabajo, de un montón de cuestiones, es el momento para mí, donde despliego todo mi interior. Para mí es la posibilidad de tener un ida y vuelta con mi pintura. Cuando empiezo a producir, nunca tengo algo predeterminado y no sé bien hacia dónde voy a ir o adónde voy a llegar, pero me gusta encontrarme. Cuando voy pintando me veo en la pintura”, finalizó.