Política

Malestar en empleados del Concejo Deliberante por descuentos en sus haberes

Gran revuelo se vivió al finalizar la sesión ayer, cuando un grupo de trabajadores del cuerpo, identificados muchos de ellos como militantes del entonces edil y jefe comunal Pablo Grasso, abordaron a los concejales de la oposición para manifestarles su disconformidad ante los severos descuentos que sufrieron en sus haberes. Un grupo de unos 25 empleados con antigüedad no superior a los cinco años se toparon con  $3 mil y $5 mil menos según expusieron. 

  • 06/05/2016 • 07:00

Uno de los trabajadores damnificados le indicó a TiempoSur que por “chusmerío de pasillo” se enteraron que el titular del cuerpo, Daniel Roquel, había dado curso a una resolución que retrotraía las categorías de trabajadores, quienes durante la gestión anterior habrían sido recategorizados. Sin embargo, supieron que esa resolución no había sido firmada hasta el momento y nunca había llegado al sector de personal, por lo cual, cuestionaron el porqué de los descuentos. Supieron -según les indicaron- que los descuentos se debieron a malas liquidaciones y nada tendría que ver con la resolución. Esto no quitó el malestar de los trabajadores, ya que la resolución que prevé que se retrotraigan las categorías comenzaría a regir el mes venidero.

“Queremos que nos expliquen por qué tomaron esta medida. No sabemos si es por represalia por pertenecer a determinado partido o porque supuestamente están cuidándole la moneda al Concejo”, se quejaron.

Temas