Deporte

Gregores y Deseado, campeones de un provincial de handball en Caleta Olivia

En la ciudad del Gorosito se realizó el fin de semana un importante torneo de handball que contó con la participación de representantes de la Zona Centro y Norte de Santa Cruz. Gregores y Deseado se consagraron en un fin de semana repleto de partidos.

  • 06/05/2016 • 07:00

Se desarrolló un certamen provincial de balonmano organizado por las escuelas municipales y la fiscalización de la Asociación Caleta Olivia de Handball.

Este certamen nucleó a equipos representantes de toda la Provincia y estuvo reservado para las categorías cadetes y juveniles en ambas ramas.

Cabe destacar que el certamen se llevó a cabo en el Gimnasio Mirta Rearte y en la previa tuvo lugar una capacitación a cargo del disertante Guillermo Ciccone que estuvo relacionada al arbitraje y contó con una buena repercusión.

Seguidamente, tuvo lugar el certamen que congregó a los representativos de Puerto Deseado, Perito Moreno, Las Heras, Los Antiguos, Pico Truncado y la Escuela de Caleta Olivia.

 

Los campeones

Cabe destacar que en la división cadete femenino, el mejor equipo fue el representativo de Puerto Deseado, quien acumuló 11 unidades. El segundo lugar le correspondió al equipo de Perito Moreno, mientras que tercero quedó el equipo de Gregores y cuarto quedó Las Heras.

En tanto que, en la categoría cadetes masculino, el elenco de Gregores marcó supremacía sobre los elencos de Puerto Deseado y Los Antiguos.

En lo que respecta a juveniles femenino fue el elenco de Puerto Deseado, quien dio la nota al lograr el título, logrando imponerse sobre Pico Truncado, Gregores, Las Heras y Los Antiguos.

Por la misma división, pero en la rama masculina, el equipo de Puerto Deseado fue también el brillante ganador al ejercer predominio sobre su par Pico Truncado, Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras.

 

La capacitación

El reconocido árbitro Guillermo Ciccone visitó la ciudad del Gorosito.

Su objetivo primordial fue capacitar a los árbitros en lo que respecta a handball, aportando experiencias para que el deporte continúe creciendo.

“Realmente estoy muy gustoso de estar en esta ciudad y los principales puntos que tratamos son trabajar sobre aspectos reglamentarios de mesas de control, descalificación, juego pasivo y ventajas, sumado a las nuevas reglas que se van a implementar a partir de junio de este año en los Juegos Olímpicos de Brasil”, explicó.

La capacitación se llevó a cabo tanto con árbitros experimentados como con los que recién se están iniciando, teniendo en cuenta que la actualización sobre el reglamento debe ser constante.

 

Temas