Info General

Paritarias: S.P.S.E y Luz y Fuerza acordaron un aumento del 10%

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), informó que en el día de la fecha se acordó un aumento del 10% en el sueldo básico categoría 10 que se aplicará a partir del 1º de Mayo de 2016 en la estructura salarial de los trabajadores.

  • 05/05/2016 • 19:57

Dicho acuerdo, surge de la reunión que se desarrolló esta tarde y de la que participaron el presidente de S.P.S.E., Lucio Tamburo, los representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Leandro Vidaurre y Martín Latorre, por parte de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Juan Domingo Espinoza, Adriano Villagra y Franco Villagra, el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y el Director General de Convenciones Colectivas Provinciales, Néstor José Herrera.

La negociación, guarda relación directa con el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos esenciales en la provincia en el marco del relanzamiento de la empresa S.P.S.E. a partir del inicio de gestión del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Ambas partes acordaron de esta manera, aprobar la estructura salarial remunerativa, los beneficios sociales y conceptos no remunerativos que constituyen el producto de la aplicación de los nuevos criterios de reestructuración organizativa de S.P.S.E.

Temas