Info General

Se realizó jornada por el “Día Internacional del Celíaco”

Esta tarde se dejó inaugurada en las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre” una serie de charlas enmarcadas en el “Día Internacional del Celíaco”. La actividad tuvo un importante marco de público y abordó distintas temáticas relacionadas a la enfermedad celíaca.

  • 05/05/2016 • 18:55

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Celíaco”, en la tarde de hoy se realizó una charla en la biblioteca “28 de Noviembre” de la legislatura provincial. En las mismas se trataron cuestiones relacionadas a la intolerancia al gluten, particularidades de la enfermedad, nutrición, manipulación de alimentos y contaminación cruzada, entre otros.

Disertaron frente a un gran marco de público el gastroenterólogo Ariel Cuadrado y las licenciadas Claudia Quinteros y Gisel Cruz con el acompañamiento de miembros de la Asociación “Celíacos de Santa Cruz”.

La asociación trabaja hace más de tres años ininterrumpidamente con instituciones gubernamentales y no gubernamentales con el propósito de brindar atención, informar y capacitar a la comunidad celíaca sobre las características de la patología y el desarrollo de la vida cotidiana de quienes la padezcan que en Santa Cruz se estima en cerca de 800 personas.