Cultura

Muestra, cine y capacitaciones en el Complejo Cultural Santa Cruz

La Secretaría del Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia, informó las actividades programadas para el Complejo Cultural Santa Cruz, que abarcan desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo, y que contará como todos los fines de semana con distintas propuestas artísticas y culturales.

  • 05/05/2016 • 15:15

A continuación se plasman las actividades programadas y su descripción:

 

CINE

-“Pasaje de vida”

Este Thriller político, dirigido por Diego Corsini y protagonizado por el Chino Darín, Carla Quevedo y Miguel Ángel Solá, se proyectará el viernes 6 de mayo a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” de dicho complejo.

-“Industria Argentina”

Se exhibirá el sábado 7 de mayo a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”. La proyección de este filme de Ricardo Díaz Iacoponi, se concretará en el marco del Ciclo “El trabajo y el cine”, que se promueve desde el Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura. La entrada es libre y gratuita.

-“Superman, el hombre de acero”

Esta película especialmente destinada a la familia se podrá ver el próximo sábado 7 de mayo a las 17:00, en el espacio antes mencionado. Este filme está incluido dentro de la cartelera del Ciclo “Cintas Mágicas”. La función es libre y gratuita.

-“Metegol”

“Cintas Mágicas” presentará “Metegol”, el domingo 8 de mayo desde las 17:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60.  Se trata de una película argentina-española de animación en 3D de 2013 dirigida por Juan José Campanella. Está inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guión de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky también productores del film.      

 

MUESTRA

-“PH2016”

Esta muestra colectiva de fotografía analógica se exhibe en las salas Fundación Banco Santa Cruz y Portillo del Complejo Cultural. Se puede visitar durante los fines de semana. Las instituciones educativas que estén interesadas en realizar un recorrido por la misma, deberán solicitar un turno a través del 02966-420606.

 

CAPACITACIONES

-“El arte y sus cuerpos”

El tercer encuentro del seminario a cargo de la Dra. Marcela Arpes, tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 10:00 a 13:00 en la sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural.

-“Taller de Telar Mapuche”

Se dicta los sábados desde las 15:00 en el Área de Artesanías Santacruceñas (PREPAP). Está a cargo de la tallerista María Márquez. Se puede recabar información a través del 02966-424384 y el e-mail es [email protected].

-Programa de Capacitación Artística 2016

Tanto sábados como domingos se dictan los talleres de malambo, video y edición, teatro para niños, tango, manualidades, animación, ritmos brasileros, literario y el seminario de entrenamiento físico y vocal. Las clases tienen lugar en la Escuela Provincial de Danzas y Complejo Cultural Santa Cruz. Los cupos para estas propuestas están completos.

 

VISITAS

-Artesanías Santacruceñas (PREPAP)

Se puede ingresar a esta área del Complejo Cultural por calle José Ingeniero. En la misma se exhiben y venden artesanías y distintos productos elaborados con técnicas ancestrales que fueron pasando de generación en generación.  El teléfono es 02966-424384 y el e-mail es [email protected]. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 11:00 a 19:00.

-Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”

Este espacio cuenta con distintas muestras de arqueología y paleontología. Al igual que la línea del tiempo. El museo está ubicado en Ramón y Cajal 51. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00. El número de teléfono es 02966 – 423290.