Info General

Camioneros ratificaron paro general para mañana

Lo determinó el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, en solidaridad con el sector petrolero de Chubut y de Santa Cruz que mañana hará paro general de la actividad en rechazo del “procedimiento de crisis” de las empresas e “importación de petróleo” que pretende desarrollar Nación. Moviliza con el sector petrolero. Marcaron que los mismos problemas afectan a ellos, especialmente lo que refiere a las Ganancias.

  • 05/05/2016 • 14:18

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, lanzó un paro general en toda la provincia para mañana viernes 6 de mayo, que abarca a todas las ramas del transporte, en solidaridad con el paro dispuesto por el Sindicato de Petroleros de Chubut y su par de Santa Cruz, fundamentalmente en zona norte.

Al respecto, el Secretario General de Camioneros de nuestra provincia, Juan Almada, confirmó la medida y señaló “los camioneros estamos ante los mismos problemas que afectan a los petroleros de Chubut y de Santa Cruz; especialmente en lo que se refiere a Ganancias y a esta permanente política que tienen los gobiernos nacionales de meternos las manos en los bolsillos a los trabajadores y usarnos como variable de ajuste, ante cualquier problema de caja que tienen”.

Más adelante expresó “ya lo dijo Hugo Moyano, cuando planteó el rechazo oficial a la Ley Antidespidos por parte del gobierno nacional, que es una medida justa y lógica para que los trabajadores estén con cierta tranquilidad y seguridad, en un momento de la economía tan inestable como la actual”.

Almada, centrándose en el conflicto de las dos provincias petroleras de la Patagonia austral fue claro al señalar que “en Chubut, el compañero Jorge Taboada, está fuertemente comprometido con el sector petrolero, al punto que en su rol de diputado, va a presentar un proyecto en la Cámara, para que se prohíba el ingreso de crudo de importación, por los puertos argentinos”.

Esto, junto con el “procedimiento de crisis” que pretenden aplicar las empresas en las provincias petroleras, “significa la afectación directa a las fuentes de trabajo, tanto del petróleo como de transporte”. Por este motivo, creen que el paro de mañana, “será una forma de alertar al gobierno (o a los gobiernos) de que los trabajadores tanto en Chubut como en Santa Cruz, estamos dispuesto a dar pelea por nuestros salarios, pero también por nuestras fuentes laborales que en vez de multiplicarse, algunos buscan reducirlas”, dijo el Secretario General.

Finalmente, ratificó el acompañamiento y aclaró: “Los camioneros de Santa Cruz vamos a movilizarnos y apoyar la protesta petrolera. Nuestros compañeros camioneros de Chubut, también estarán en las rutas con los petroleros de su provincia y de zona norte  de Santa Cruz y espero que este mensaje sea claro y preciso para el gobierno. Espero, también, se entere que en esta parte del país hay trabajadores que no estamos dispuestos a pagar la fiesta de los que siempre llegan para beneficiar a los poderosos, olvidándose de los que trabajan todos los días para que el país salga adelante”, concluyó el dirigente camionero.