Info General

ADOSAC marcó que la publicación del Gobierno miente y distorsiona los hechos

Ayer el Gobierno realizó un comunicado indicando que quieren garantizar el derecho a la educación y haciendo alusión a las propuestas. ADOSAC, mediante la misma vía, respondió que “la publicación es "una maliciosa interpretación de la oferta y una vergüenza”, además de “mentir” y “distorsiona los hechos”.

  • 05/05/2016 • 14:01

En un principio, resaltaron que para los maestros “el gobierno readecua a su conveniencia, las cifras, pues incluye en los gráficos publicados, sueldos de supervisores y directivos con mucha antigüedad, que son una amplia minoría dentro del escalafón docente; esto es importante remarcarlo, ya que en el sector se llega a esos cargos por orden de mérito y no por ser buenos aplaudidores o demostrar ciega fidelidad al personaje político de turno”.

Respecto a la tabla con los aumentos salariales propuestos a los docentes en la negociación del día miércoles expuesta por el Gobierno, indicaron: “Acomoda las cifras a su criterio y necesidad, pues, incluye en las tablas de aumentos ofrecidos, el sueldo de un docente ingresante y luego el de un docente con dos cargos y con casi 11 años de antigüedad demostrando así ´una diferencia sustancial entre lo que percibe uno y otro´, omitiendo decir que más del 50% de los docentes tienen un solo trabajo, mientras que el cargo testigo para cualquier negociación, debe ser el de menor salario, en este caso, debería hablarse de la preceptora de jardín de infantes o preceptor de secundaria que, con el magro incremento ofrecido, llegaría a $13.178,69, algo que está muy lejos de cubrir las necesidades básicas de una familia en Santa Cruz”.

Por otra parte, en el comunicado de prensa el gobierno incluye el FONID (incentivo docente) “que no solo es una suma en negro (no lo cobran los jubilados) aportada por el gobierno nacional, sino que nunca fue puesto como aumento en la mesa paritaria, ya que, como el gobierno bien sabe, no todos los docentes lo perciben”.

El sindicato llegó a la conclusión que "este aumento es una verdadera vergüenza ya que apenas modifica lo ofertado en las primeras reuniones paritarias, llevando la oferta real a un 12% en promedio para todos y como suma fija, no incluyéndolo en el básico, lo que continua distorsionando el escalafón.

En tal sentido ADOSAC ha resuelto que "las tablas de sueldos publicadas por el Gobierno, son una verdadera afrenta a los trabajadores

Temas