Policiales

Finalizó el curso de capacitación “Primer Interventor”

Luego de tres días, en la tarde de ayer, el personal de la División Fuerzas Especiales y su equipo de negociadores finalizaron con el curso denominado “Primer Interventor”. Del mismo participaron cerca de 30 efectivos de todas las dependencias. El jefe de la División, comisario Diego Agüero, manifestó que el curso está abierto a todos los efectivos de la Provincia.  

  • 05/05/2016 • 08:35
Momento en que uno de los policías hace de negociador con los delincuentes. (J.C.C.)
Momento en que uno de los policías hace de negociador con los delincuentes. (J.C.C.)

En la tarde de ayer se dio por finalizado el curso denominado “Primer Interventor”, el cual está destinado a los efectivos policiales de las distintas dependencias y unidades operativas de la Provincia.

Ayer, el personal de la División Fuerzas Especiales realizó un simulacro junto a los participantes del curso, quienes debieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el mismo.   

El evento se realizó en los galpones de la costanera local, donde se simuló una toma de rehenes. El objetivo del mismo es que cuando los uniformados que se encuentran de recorrida y son los primeros en llegar al lugar, sepan cuáles son los pasos a seguir. 

Durante el transcurso del simulacro, el comisario Diego Agüero, jefe de la División Fuerzas Especiales, dialogó con los medios y comentó: “El simulacro es la parte final de un curso que se denominó ‘Primer Interventor’, que dictan las Fuerzas Especiales a través del Departamento de Capacitaciones y de la Escuela de Especialidades de la Policía de la Provincia”, a la vez, agregó: “El mismo es dictado por el personal de las Fuerzas Especiales y el equipo de negociación de la misma División”.

Al ser consultado en qué consistía el simulacro, Agüero explicó: “Consiste en una toma de rehenes, cuando el personal policial de alguna dependencia se topa con una situación de crisis, toma contacto hasta que llega el personal de las Fuerzas Especiales para ayudar a resolver la situación”.

En cuanto a los asistentes al curso, comentó que son 27, entre ellos, hay personal del Comando Radioeléctrico, Alcaidía y de distintas comisarías y departamentos de Río Gallegos.

Por último, comentó: “Este curso está abierto a todos los efectivos de la Provincia, en esta oportunidad no hubo asistentes de otras localidades, pero esperamos que próximamente si lo hayan”, concluyó.