Política

Sergio Bucci: “No somos aplaudidores”

El Diputado radical indicó que si no están de acuerdo con alguna medida del Gobierno nacional lo dicen, no como en la etapa anterior. Además, habló del convenio que enviará el Ejecutivo por las represas y reconoció que –en algún momento- hubo algunos cortocircuitos en el bloque de la oposición.

  • 05/05/2016 • 07:00

El diputado provincial Sergio Bucci (UCR Caleta Olivia), salió al cruce de los legisladores del Frente Para la Victoria, que tiempo atrás cuando les tocaba ser oficialismo a nivel nacional no se permitían ninguna crítica.

Recordó -a modo de ejemplo- los pedidos de informes por la obra de la circunvalación de esa localidad, construida por Austral Construcciones, la que con el paso de los años se constató que no estaba terminada y que se había licitado en 179 millones de pesos y se terminó pagando 711 millones de pesos.

Voto en contra del aumento- Las aseveraciones fueron realizadas a TiempoSur tras la consulta por el último voto en el recinto, donde apoyaron un proyecto de declaración del diputado Claudio García (FPV) rechazando el aumento en la tarifa de gas.

“No somos aplaudidores del Gobierno de (Mauricio) Macri” enfatizó, al tiempo que le enrostró al FPV haber hecho eso en los últimos 12 años y hasta trajo a colación la cantidad de proyectos presentados por los ex diputados provinciales Héctor Roquel y Estela Maris Bubola que fueron cajoneados.

Por su parte, Bucci reconoció que en este inicio de año “teníamos algunos problemas sobre qué rumbo iba a tener el bloque de UPVM”, aunque destacó que con el paso de los días esas dudas se fueron aclarando a partir de darse libertad a la hora de poder criticar las medidas de Cambiemos cuando no se compartan.

Convenio por represas- El diputado de Caleta Olivia también se refirió al posicionamiento que podría adoptar el bloque de UPVM por el convenio que enviará el Ejecutivo provincial con los cambios para las represas. Al respecto, dijo que primero lo hablarán en el bloque de UPVM pero que era posible que acompañen la iniciativa.

“Hace pocos días atrás dije que sólo nos íbamos a quedar con el 12% de las regalías; que se iba a tener que hacer un nuevo interconectado y que las represas se iban a achicar”, recordó. En el mismo sentido, desafió al diputado Matías Mazú a votar el convenio enviado por el Poder Ejecutivo Provincial.

“Mazú criticó todas estas medidas y uno es esclavo de sus palabras, ahora el propio Gobierno está pidiendo que se trate rápido y que se apruebe; me gustaría saber qué posición va a adoptar ahora en el recinto, ya que cuestionó esos cambios”, manifestó finalmente Bucci. 

Temas