Info General

La CPS vacunará contra la gripe a beneficiarios incapacitados en sus domicilios

Desde el Servicio de Promoción y Prevención de la Salud de la Caja de Previsión Social informan a todos los jubilados que no pueden trasladarse hasta el Ente Previsional, a que se comuniquen (424074 – Int: 104), o bien se acerque algún familiar a inscribirlos en la enfermería y se convenga un horario para realizar la visita.

  • 04/05/2016 • 15:15

Dicha iniciativa estará a cargo de la profesional Cristina Zappa y se llevará a cabo todos los viernes. De la misma manera, podrán realizar controles de signos vitales (control de glucemia, de presión, de peso y vacunación).

En ese sentido Zappa resaltó la importancia “de salir a vacunar a nuestros beneficiarios. El año pasado ya realizamos esta actividad y tuvimos muchas personas que no podían acercarse hasta la Caja y a la que pudimos atender en su casa. Para ellos es muy necesario que puedan tener esta vacuna”.

En tanto, recordó y manifestó que “existe la falsa creencia de que al recibir la inmunización contra la influenza se puede adquirir la enfermedad. Lo cierto es que al tratarse de una vacuna inactivada, no puede provocar un cuadro gripal el hecho de recibirla. Como efecto adverso es posible que quien la reciba sienta un poco de dolor local y cerca de un 3% puede presentar un cuadro de fiebre leve durante los primeros días”.

Igualmente, aclaró que “es trascendental destacar que, durante la época en la que se indica la vacuna antigripal, circulan otros virus respiratorios que pueden afectar al paciente, provocarle un resfrío y que éste lo atribuya a la inmunización aunque no sea el caso”, finalizó la enfermera profesional.

Cabe aclarar, que de lunes a jueves la enfermería se encontrará abierta en las instalaciones de la CPS (Av. San Martín N° 1062) y atiende en el horario de 8:30 a 13:30. Asimismo, se les pide a los beneficiarios que quieran Vacunarse, presentar Carnet de jubilado del Ente Previsional o su Documento Nacional de Identidad.