Info General

Programa Hogar nuevamente en Perito Moreno

La Oficina de Defensa del Consumidor integra en Perito Moreno el Programa Hogar para subsidios de garrafas de gas.

  • 04/05/2016 • 15:13

En un trabajo conjunto con ANSES Delegación Los Antiguos, el programa Hogar sigue en vigencia en Perito Moreno, desde la Oficina de Defensa del Consumidor, estimando en zonas veraniegas la obtención de subsidios por 4 garrafas, y en temporada invernal un promedio de entre 9 y 10 garrafas, de acuerdo a la cantidad de personas que habiten el hogar. Cada garrafa esta tasada para el organismo nacional en $77 pesos.

Además el Plan mantiene como requisito indispensable para el beneficiario la percepción de hasta 2 salarios mínimos estimados en $12120 (pesos doce mil ciento veinte) y hasta 3 salarios mínimos con la suma de $18180 (pesos dieciocho mil ciento ochenta) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario. Como dato no menor, el subsidio ingresa en el beneficiario vía transferencia bancaria si cuenta con su inclusión en los sistemas de ANSES paralelamente con la obtención de asignaciones universales.

En Perito Moreno, el ciclo 2015 acaparo la cantidad de casi 60 inscripciones, si aún no se encuentra inscripto puede visitar el sitio web www.programahogar.gob.ar, o acercarse personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor, sito en las intersecciones de las calles Avda. San Martin y 12 de Octubre, de lunes a viernes de 09 a 13 Hs o comunicarse telefónicamente al 297 5017771.