Política

Funcionarios se reunieron para facilitar el acceso a programas de Nación

Esta mañana se reunieron Santiago Gómez, diputado por Municipio de Río Gallegos, la diputada Roxana Reyes y el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, para dialogar sobre mecanismos que faciliten el acceso de vecinos de Río Gallegos a programas de nivel  nacional, en especial los relacionados a la tarifa social de gas y la garrafa social.

  • 04/05/2016 • 14:19

El encuentro fue solicitado por Reyes, como parte de una serie de reuniones tendientes a fortalecer los canales de contacto entre organismos del Gobierno Nacional y los Municipios de Santa Cruz.

Al respecto el diputado Gómez comentó: “Fue una reunión de aproximación a la temática. Tomamos como ejemplo la tarifa social para el gas, al que los vecinos pueden acceder mediante internet. La idea es comunicarnos con referentes de este y otros programas, ofrecer nuevas vías de canalización, y establecer un mecanismo de comunicación recíproca con los potenciales beneficiarios”.

Por su parte Reyes informó que “la idea principal es garantizar la accesibilidad a los servicios, aportar en la instancia de análisis de casos, el relevamiento y la forma de llegar a los vecinos. Es por eso que nos reunimos con el secretario Ramos, quien está al frente de una de las áreas municipales de mayor contacto con la comunidad”.

Para finalizar Ramos dijo que “por supuesto estamos atentos a todas las políticas que le podemos brindar a los vecinos. Estamos en contacto permanente con funcionarios de Nación y dispuestos a colaborar para que las propuestas lleguen a todos, en especial, a quienes más lo necesitan”.