Deporte

Se definió el seleccionado de fútbol santacruceño

El cuerpo técnico de la provincia presentó la lista de 18 jugadores que participarán y defenderán los colores de Santa Cruz en los Juegos EPaDe. Luego de dos meses de reiterados viajes al interior, efectuados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes, el DT, Miguel Rufinni, junto al asistente técnico, Juan Carlos Sotelo, y el coordinador asignado, Rubén Rodríguez, determinaron el plantel definitivo que viajará a El Calafate.

  • 04/05/2016 • 13:46
(archivo)
(archivo)

Desde mediados de marzo el grupo de seleccionadores se dirigió hacia distintas localidades santacruceñas para visualizar futbolistas que se desempeñan por fuera de la capital. De esta manera, comenzaron el trabajo con la visita a Perito Moreno para conocer a los chicos de la región, integrada también por Los Antiguos y Las Heras. Luego, estuvieron en Puerto Deseado para presenciar un encuentro entre el seleccionado local y el de Pico Truncado.

Posteriormente, el cuerpo técnico se trasladó hacia Puerto San Julián para probar a 60 jóvenes de los tres equipos locales: Racing Club, Atlético San Julián y Club Independiente. Una vez finalizado el ensayo, Miguel Rufinni y sus colaboradores fueron a Piedra Buena y Puerto Santa Cruz para asistir a partidos de liga. Por último, acudieron a la Cuenca Carbonífera para observar a los seleccionados de Río Turbio y 28 de noviembre, como así también, a El Calafate.

Una vez culminado el trabajo de evaluación, el equipo de entrenadores realizó un selectivo de 36 jugadores en la localidad de San Julián. Allí se realizaron trabajos de campo y determinaron finalmente a los 18 futbolistas que estarán presentes en los Juegos EPaDe con sede en la villa turística de El Calafate.

De cara a la competencia, Miguel Rufinni expresó: “Vamos a aprovechar los días previos a los juegos para realizar trabajos que les permitan conocerse a los chicos y  determinar el equipo titular”. Por su parte, en relación a la selección resaltó: “Buscamos a jóvenes con buena técnica y estado físico, ahora trataremos de que entiendan el orden táctico para que haya un buen funcionamiento en equipo. No olvidemos que cada uno está acostumbrado a jugar en su club con otros compañeros”.

El seleccionado de fútbol de la provincia de Santa Cruz está comprendido por: Águila, Mauro Gastón, Antemado Delfín Facundo Javier, Cardozo Daniel, Dávila Elías Martín, Fritz Jeremías Tomás, Gatti NatanNazir, Grillo Martínez Renzo, Aro Barría Iván Rodrigo, Hernández Zambdiel Yahir, Juárez Gabriel, Leslie Santiago, Miller Daniel Agustín, Oggerosteiner David Mateo, Pérez Gabriel Agustín, Ramírez Franco Agustín, Sanabria Braian Ezequiel, Scarel Jeremías Martín y Suárez Josué.