Info General

La MUS dio cuenta sobre la jornada de paro por 48 horas

La Mesa de Unidad Sindical volvió a manifestar que el paro, a desarrollar hoy y mañana, se debe a lo acordado en la paritaria central y la postura de APAP y UPCN, como así también por aquellos sectores que no tienen definición aun. Además, refirieron a la participación en los comicios de la Caja de Previsión Social. Mostraron su solidaridad con los dirigentes gremiales detenidos en Tierra del Fuego.

  • 04/05/2016 • 10:12
(C,R)
(C,R)

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizó una conferencia de prensa en instalaciones de ADOSAC donde dio cuenta de una nueva jornada de paro de 48 horas, a cumplir durante hoy y mañana.

Francisco Gómez, Secretario General de CTA Santa Cruz, manifestó en la misma que hoy “cada sindicato va  a determinar las actividades de manera particular” y en mañana sí serán medidas en conjunto tanto en esta ciudad capital como el interior.

Mediante la misma, se plantean los reclamos que vienen planteando, como “la situación de las paritarias; el cierre de la paritaria de la administración pública central, tanto al acuerdo de la suma cómo la actitud de UPCN y APAP; y la indefinición “que hay sobre la paritaria docente, municipales y viales a esta altura del año”.

Asimismo, hicieron referencia de la participación en la elección de los vocales activos de la Caja de Previsión Social (CPS), como así también la solidaridad para con los trabajadores de Tierra del Fuego y el repudio a la detención de dirigentes sindicales allí.

 

 

Temas