Deporte

Fallas imprevistas demoran la puesta en marcha del Natatorio

Cuando parecía que la puesta en funcionamiento del Natatorio Municipal de Río Gallegos estaba muy cerca, fallas inesperadas en las pruebas realizadas días atrás volvieron a postergar la idea del municipio de comenzar a utilizarlo. Obras Públicas revisa los problemas detalladamente.

  • 04/05/2016 • 08:36
El Natatorio todavía no tiene fecha de estreno.
El Natatorio todavía no tiene fecha de estreno.

Parecía que estaba cerca, pero volvió a postergarse. Los vecinos de Río Gallegos deberán tener paciencia para poder utilizar el Natatorio Municipal que muchos esperaban que estuviera a punto para mayo, pero no fue así.

Fuentes del municipio local informaron a TiempoSur que se encontraron con sorpresas para nada felices a la hora de las últimas pruebas realizadas en las piletas del natatorio cuando esperaban que todo funcione correctamente para comenzar a utilizarla y ponerla a disposición de los vecinos.

Según se pudo saber, hay un problema de agua por el que los especialistas tratan de determinar si hay una importante pérdida de agua o si la misma se condensa demasiado, por lo que hay importantes trabajos para tratar ese factor fundamental para el funcionamiento diario del Natatorio que fuera formalmente inaugurado el año pasado, durante la campaña electoral.

Es por eso que desde la Dirección de Deportes también debieron poner un freno a las contrataciones y a los convenios y becas con las que ya se habían profundizado pensando que todo estaría listo para comenzar en mayo.

 

Las tarifas

A todo esto, también se supo que desde el municipio se trabaja con un sistema de topes salariales para que aquellos vecinos que perciban sueldos que superen los 18 mil pesos paguen el acceso al natatorio para facilitar el acceso gratuito de aquellos de escasos recursos.

En los últimos días se comenzó a especular con una ordenanza que marca el uso de las instalaciones del Natatorio con una tarifa general de $516 (3.000 módulos), con certificación por grupo familiar con ingresos menores al sueldo bruto de categoría 18 $344 (2.000 módulos), jubilados y pensionados tendrán una cuota de $146 (850 módulos) y las personas con certificado de ANSES no deberán abonar.

En tanto, la matriculación anual será para todos y tendrá un costo de $51, mientras que la renovación costará $25.

Sin embargo, la iniciativa primero debe ser tratada en comisiones y luego en la correspondiente sesión del Concejo Deliberante para luego poder ponerse en marcha con acción del Ejecutivo municipal.