Policiales

Defensa solicitó libertad para sujeto condenado por tráfico de drogas

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó una audiencia donde la defensa de un boliviano, condenado por tráfico de drogas, solicitaba que la mitad de sentencia que le falta por cumplir la finalice en libertad vigilada. Cabe recordar que el condenado intentó pasar 76 paquetes tipo ladrillos, 48 de ellos de cannabis sativa y los restantes 28 paquetes de clorhidrato de cocaína.

  • 04/05/2016 • 08:25
Le negaron la libertad vigilada al sujeto que pasó droga por Monte Aymond.
Le negaron la libertad vigilada al sujeto que pasó droga por Monte Aymond.

Ayer se llevó la audiencia en la que el defensor de Efraín Ticlla Coria, de nacionalidad boliviana, solicitó en el Juzgado de Garantías de Punta Arenas que finalice en libertad vigilada la mitad de la condena que le falta por cumplir. 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de drogas, Oliver Rammsy, se opuso a esta medida porque el ciudadano extranjero no tiene residencia en la zona. “Fue autor del ingreso de una las mayores incautaciones de marihuana a la región y fue condenado a cinco años y un día, lleva dos años y seis meses y en virtud a la ley que permite hacer algunas modificaciones, se requiere diversos requisitos, sin embargo, nunca tuvo domicilio en Chile, además Gendarmería a pesar de mantener informes positivos, uno de los aspectos negativos es que no reconocía el hecho, para él no es un delito ingresar esa cantidad de droga. El tribunal me entendió el argumento y dispuso que no se sustituya la privación de libertad por una pena mixta de libertad vigilada intensiva”.

El ciudadano boliviano se encuentra de todas maneras con un beneficio intrapenitenciario del Centro de Estudios Técnicos con beneficios de salidas los fines de semana.

El ciudadano boliviano Efraín Ticlla Coria fue condenado en el año 2014 por el delito de tráfico de drogas, luego de ser detenido en octubre de 2013 en el Paso Fronterizo de Monte Aymond, donde se le encontró ocultos en su camioneta 76 paquetes tipo ladrillos, 48 de ellos, eran cannabis sativa del tipo marihuana paraguaya prensada y los restantes 28 paquetes tipo ladrillos contenían clorhidrato de cocaína. El peso bruto total de la droga incautada en el procedimiento fue de 74 kilos y 790 gramos, esto es aproximadamente 280 mil dosis avaluadas en 1.300 millones de peso chilenos. (Fuentes: TiempoSur y El Pingüino)