Policiales

Un detenido y un allanamiento fueron los resultados del robo de baterías

El hecho fue descubierto en la madrugada de ayer, cuando el personal de la Seccional Tercera recibió la denuncia que un rodado se encontraba en actitud sospechosa en cercanías del Departamento de Forestación. De allí les robaron a dos camiones las baterías. En horas de la mañana se encontró el vehículo y se detuvo a un sujeto. Se allanó su casa y se incautó una batería. 

  • 04/05/2016 • 08:23
Momento en que la policía requisa el rodado en la costanera.
Momento en que la policía requisa el rodado en la costanera.

Cerca de la 01:00 de ayer el personal de la Seccional Tercera fue informado que en cercanías del Departamento de Forestación, ubicado frente a la laguna Ortiz, había un rodado en actitud sospechosa.

Una comisión se dirigió al lugar y allí dialogaron con el vecino que los llamó, quien les contó que el rodado sospechoso era un Volkswagen Polo, brindando algunas características del mismo.

Los policías pudieron saber que -al parecer- dos sujetos habrían ingresado al Departamento y de allí sustrajeron las baterías de dos camiones que estaban estacionados dentro del predio.

Con los datos brindados por el vecino los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, dando aviso a las demás dependencias  y unidades operativas de la ciudad que si veían al rodado lo detuvieran.

 

En la costanera

Por el hecho se conoció que el personal dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº 3, el cual se encuentra de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo de la dependencia.

Pasado el mediodía de ayer el personal de la División Delitos Complejos dio aviso a sus pares de la Seccional Tercera que en la costanera, sobre la avenida Almirante Brown, había un rodado con similares características al que ellos buscaban.

Por lo que se dirigieron hasta el lugar y allí procedieron a la demora de un hombre mayor de edad, a quien identificaron y se dispuso una requisa vehicular sobre el Polo.

Posteriormente el sujeto fue llevado a la dependencia y quedó aprehendido. Este medio pudo conocer que ya contaría con antecedentes policiales por hechos de similares características y sobre viviendas.

 

Allanamiento

Luego de recabar mayores datos el personal solicitó a la sede judicial una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Bicentenario, lugar donde residiría el sospechoso.

Ya con la orden en mano el personal se presentó en la casa junto a los dos testigos necesarios y por lo que se pudo saber en la casa encontraron una de las baterías que habían sido sustraídas en horas de la madrugada de los camiones estacionados en el predio de Forestación.