Info General

Para Coñuecar fue “paupérrima” la oferta salarial a estatales que podría trasladarse al SOEM

El secretario adjunto indicó que UPCN y APAP aceptaron “una magra propuesta salarial”, que en general el municipio la traslada a la paritaria comunal. Hoy, en asamblea extraordinaria,  resolverían más medidas de fuerza a la espera de una oferta el próximo 9 mayo.

  • 04/05/2016 • 07:00

El gremio municipal realizó un paro de 72 horas la semana pasada y dos días de retención de servicio, luego de que no existiera oferta salarial por parte del Ejecutivo municipal.

Pero recién la habrá el próximo 9 de mayo, y ante la espera, hoy la asamblea extraordinaria del SOEM decidiría nuevamente más medidas de fuerzas.

“De acuerdo a lo que dijo Cruz (secretario de Gobierno) que dio 30 días (para presentar una oferta) sería el 9 de mayo cuando se cumplirán y allí esperamos tener una novedad”, señaló Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM.

Cruz sostuvo en  anteriores reuniones paritarias que la suba salarial estará atada a la recaudación, y el intendente, Roberto Giubetich, agregó que también dependerá de los fondos que reciba la comuna, por ejemplo por el aumento del gas.

 

“Paupérrima”

El acuerdo de la paritaria central siempre fue trasladado a los municipios de la provincia, por lo que los 1.500 pesos remunerativos en dos cuotas podría ser la oferta que el Ejecutivo pondría sobre la mesa.

“Todos están haciendo lo mismo: esperan que termine la paritaria central que determinará el porcentaje de incremento salarial. UPCN y APAP aceptaron una magra propuesta, porque es una miseria, pero todo el mundo sabía que aceptar esa oferta era ponerle un techo al resto de los sindicatos” sentenció, y aclaró: “Desde mi punto de vista fue una paupérrima oferta, pero nosotros seremos obediente a la asamblea”.

Sobre los posibles  resultados de la asamblea, señaló que cada una es “muy particular”, y recordó que el SOEM reclama un 50% de aumento  y un mínimo de 16.500 pesos.

(También el sindicato espera los 300 pesos para transferir al salario básico y el 7,5% acordado el año pasado).

Temas