Política

Solicitan al Municipio informe sobre Dirección de Políticas de la Niñez

El día lunes se presentó un proyecto de Resolución para ser aprobado en la 5ta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos a desarrollarse este jueves 05 de mayo. El proyecto fue presentado por el Concejal Martín Medvedovsky y cuenta con el acompañamiento de sus pares del bloque.

  • 03/05/2016 • 19:53

El mismo, surgió a raíz de que la Municipalidad de Río Gallegos promueve desde hace un corto tiempo "la modalidad de donaciones por parte de la sociedad y las empresas para con las dependencias municipales. Dejando a la buena voluntad de los ciudadanos, el cumplimiento de sus obligaciones” según consta en los considerandos del proyecto.

Asimismo deja en claro que desde diciembre a la fecha el Municipio de Río Gallegos ha recibido por parte del Gobierno Provincial mas de $6.500.000 “para la cobertura integral de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la atención de la Coordinación”.

El proyecto presentado por Medvedovsky solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Leyes Nacional y Provincial de Protección Integral de los Derechos de los Niños; solicitar el estado de los trámites sobre “medidas excepcionales” dispuestas por la justicia, como así también las “medidas de protección” emanadas por la autoridad de aplicación local (Municipalidad de Río Gallegos).

También se solicita un informe sobre la situación estructural de los edificios que corresponden a pequeños hogares ubicados en la calle Congreso y la calle Curupaytí y aquellas viviendas dentro del sistema de “Abrigo Socio Familiar”.

El concejal Medvedovsky explicó que “es inadmisible que el Municipio libre, a merced de la posibilidad caritativa o solidaria de la población, su obligación de velar por la seguridad de los mas vulnerables, en este caso los chicos. Siendo que ha recibido los aportes y las coberturas correspondientes, y además tiene las herramientas necesarias para cumplir con dichas obligaciones.”

“El ejecutivo municipal debe permitir que los equipos de trabajo se aboquen cada uno a su función con el fin de resolver los problemas de las niñas y niños” destacó Medvedovsky, autor del proyecto que se tratará este jueves y tiene como antecedente los apercibimientos emanados por el Juez a Cargo y el Defensor de Menores.

Temas