Info General

El PO repudió la detención de referentes gremiales en Tierra del Fuego

Desde el Partido Obrero en Santa Cruz rechazaron lo acontecido en Tierra del Fuego, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, cuando detuvieron en una serie de allanamientos a diversos dirigentes, entre los que se encuentran Roberto Camacho, de la CTA; José Gómez, de los estatales de AFEP; y los municipales Horacio Gallego y Juan Stefoni.

  • 03/05/2016 • 13:58

Desde el Partido Obrero en Santa Cruz manifestaron que esto se da en el marco de un plan de lucha que mantienen contra Rosario Bertone, gobernadora del dicha provincia.

"Una lucha que lleva más de dos meses de acampes en ministerios y Casa de Gobierno, cortes de ruta y movilizaciones", indicaron, añadiendo que "ya los compañeros de la Unión de Gremios habían sufrido el ataque de la patota de Camioneros hace dos semanas, contando con la complicidad de la policía, que se retiró del lugar".

Ante esto, los gremios estatales han llamado a concentrar en el acampe frente a Casa de Gobierno en dicha provincia y se declaró una jornada de paro.

"Llamamos a todos los gremios y al movimiento obrero en lucha a repudiar la persecución y detención de los compañeros de la Unión de Gremios Estatales de Tierra del Fuego", expusieron en el comunicado.