Info General

"Esta situación es drástica, es lo peor que puede haber para un ser humano"

Maycol, tiene 34 años y desde hace cinco años vive en situación de calle en esta ciudad capital, con un grupo de 15 personas aproximadamente. Ha estado en el Centro de Salud Mental según indicó en una entrevista con Tiempo FM, donde además contó la dura situación que padece, cómo vive el invierno, al igual que la respuesta de la gente, su familia y la ayuda para poder salir de su adicción, lo cual no es posible aun.(Audio).

  • 03/05/2016 • 13:30
(Foto Ilustrativa)
(Foto Ilustrativa)
Audios
Audio : Entrevista a Maycol
Escuchas: 0 veces

“Paro en la calle, y tengo que vivir acá porque no tengo ningún recurso para poder sustentarme”, manifestó Maycol, quien hace volantes y sale a repartirlos.

Teniendo en cuenta el frio durante estos días, señaló: “Estoy viendo las escarchas, vos qué podes pensar, un humano se merece estar viviendo eso” preguntó, añadiendo que conocía a Gastón Balcázar, el joven que se escapó del Centro de Salud y luego se encontró su cuerpo en Punta Loyola, considerando que “no hay contención”.

Haciendo mención a la respuesta de la gente, Maycol indicó que es algo de destacar, siendo muchos “de buen corazón porque cuando caminas por la calle y ves a un mendigo con la latita vos le das una moneda, y hay otro que te abriga y te dice ´cómo te sentís´”.

“Yo pretendo ser una persona digna, ser alguien más de la sociedad”, señaló, e hizo referencia a su esposa, quien reside en Río Gallegos. “Me acompañan, pero no les hago caso porque estoy perdido en una situación, me dedicó a vivir el día a día” a pesar de que muchos intentaron rescatarlo.

Al momento de dejarle un mensaje a la población, dijo: “Tengamos en cuenta de que hoy estamos en una época en que nos tenemos que rescatar, porque si no nadie te va a venir a dar un saludo” y añadió que va a salir adelante “cuando realmente asienten cabeza los que están escuchando la radio y se den cuenta que está situación no es feliz para uno. Esta situación es drástica, es lo peor que puede haber para un ser humano. Yo simplemente doy gracias por el llamado”, sentenció.