Deporte

Walter Chávez buscará la reelección en el Boxing Club

Luego de conocerse la postulación de la lista “Albiverde”, encabezada por Roberto “Tito” Velásquez, el fin de semana se concretó la presentación de la lista “Un Boxing para todos”, que busca la reelección de Walter Chávez en la presidencia del club.

  • 03/05/2016 • 07:00

En pocas semanas más el Atlético Boxing Club concretará nuevas elecciones para renovar parcialmente su comisión directiva y el primero en confirmar su candidatura fue Roberto “Tito” Velásquez con la lista “Albiverde”.

Sin embargo no será el único, porque el fin de semana se confirmó la presentación de la lista “Boxing para todos”, que buscará la reelección de Walter Chávez.

El comunicado dice lo siguiente:

 

“A nuestra comunidad de Río Gallegos, en especial a nuestros socios del Atlético Boxing Club, damos a conocer nuestros candidatos de la lista verde, bajo el lema “UN BOXING PARA TODOS”, nos hemos tomado el tiempo para poder convocar a todos los socios que quieran participar y tener la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro club por los próximos 4 años, en ello creemos fervientemente que teniendo representantes de todas las disciplinas deportivas como lo son de fútbol, básquet, karate do, pelota a paleta, squash, hockey y welnnes, como así también las expresiones artísticas de Danzas Arabes que cuenta ya con una linda trayectoria de 7 años en nuestra institución, lograremos un Club heterogéneo con diversos objetivos, pero con uno en común que es el bienestar y el progreso de nuestra querida institución.

En esta lista donde varios miembros de la actual Comisión Directiva acompañan, trabajamos para la reelección de nuestro presidente Chávez Walter, con el cual se ha logrado equilibrar en estos últimos cuatro años las arcas de nuestro club, como es de público conocimiento el Atlético Boxing Club, afrontó 13 juicios de la anterior gestión y estuvo al borde de la quiebra; en estos cuatro años mucha gente colaboró y aportó para que esta realidad de hoy que es llamar a elecciones con todas la exigencias al día con Personas Jurídicas sea posible, pero el accionar de nuestro Presidente fue siempre pluralista, dándole lugar a todos y todas las disciplinas de nuestro Club y trabajó junto a todos los miembros activos en pos del crecimiento del mismo, lo acompañan en esta lista Verde, el Señor Villarroel Gustavo como secretario, actual miembro de la Comisión Directiva, que vence su mandato el próximo 18 de julio de 2016, un socio comprometido con la disciplina fútbol y como Tesorera, la Sra. Echeverría Graciela que proviene de la Sub Comisión de Hockey de nuestra institución, pero además con una historia rica de nuestro Club dado que fue en la década del 70 la primera representante femenina en Atletismo representando al Atlético Boxing Club campeona Provincial de Salto.

 

A estas tres personas que tendrán la responsabilidad de firmar en nombre de nuestro Club, con el aval de toda la Comisión Directiva según lo dicta nuestros estatutos nos acompañarán el Señor Paillan Francisco de la disciplina karate do, el ingeniero De Los Santos Miguel de la disciplina pelota a paleta, el ingeniero Paniagua Víctor de la disciplina squash, la Sra. Cabezuelo Mónica de la disciplina hockey, el Sr. Gómez Pedro de la disciplina pelota a paleta, el Dr. Pérez Gallar Javier de wellness, el Sr. Paredes Mauricio representando a básquet, se suman a esta lista los miembros de la Comisión Directiva que tienen mandato hasta el 18/07/2018, la señora Vicepresidente Oses Rosa y los señores Vocales Camporro Héctor Fabián y Tourville Oscar.

 

Un pequeño resumen de lo logrado:

 

* Poner al día casi su totalidad los juicios que el Club afrontaba.

 

* Estar en orden con Personas Jurídicas.

 

* Recuperación sede calle San Martín y puesta en marcha nuevamente de nuestra Escuela de Básquet del Boxing Club, luego de 5 años de no tener esta disciplina activa, iniciativa, según consta en acta Sr. Camporro Héctor F. moción aprobada por todos los miembros de la Comisión Directiva.

 

* Recuperación cancha histórica de pelota a paleta sede calle San Martín N° 524. Gestiones de la disciplina pelota a paleta, representadas por Tourville Oscar, Ing. De Los Santos Miguel, etc.

 

* Gestiones para obtener el colectivo de la institución, el cual se debió poner en condiciones para su utilización, rescate del colectivo de la institución varado en Huinca Renanco, viaje disciplina fútbol a Mendoza por un monto de $ 98.000 – Gestión Sr Chávez Walter.

 

* Se trabajó con normas de procedimientos institucionales para todas las disciplinas deportivas con respecto a Sub Comisiones y su funcionamiento, solicitando rendiciones de fondos otorgados tanto sea por lo privado como por el Estado, en este punto se dio apoyo a todas las disciplinas deportivas para que cumplan sus calendarios deportivos, con sus respectivas Subcomisiones, para ser equitativos con los eventos que se realizan en el Polideportivo con respecto a los kioscos para recaudar fondos, como así también la organización de eventos de cada una de ellas.

 

* Operación de rodilla jugador uruguayo Moran Nicolás, por un costo de $ 26.000 el cual lo afrontó la Comisión Directiva actual con una gestión de la vice presidenta Oses Rosa, evitando un posible juicio a nuestra institución por dicho jugador, lo cual podría haber sido un perjuicio mucho más grave a las arcas de nuestro club.

 

* Se adquirió maquinarias nuevas para wellness, lamentablemente no llegaron en su totalidad, se iniciaron acciones legales al respecto y se trabaja para la recuperación de la totalidad de la máquinas.

 

* Reordenamiento del Departamento Mantenimiento de nuestro club, el cual de a poco y con esfuerzo se están poniendo en condiciones las instalaciones.

 

Si bien a este pequeño resumen falta muchos puntos más a agregar, lo primordial es que se está trabajando para un club mejor, se logró bajo estos tiempos difíciles llegar a un equilibrio, para ello también hay que agradecer las gestiones del Tesorero actual C.P Ignacio Perincioli que termina su mandato, al Dr. Lerena Diego que hasta hace muy poco era el Secretario de nuestra institución y a todos los que de alguna manera ayudaron a mantener la Institucionalidad del mismo, con su presencia en reuniones, opinando, proponiendo e inclusive con discernimiento. Tenemos proyectos nuevos, hay una renovación genuina de dirigentes de acciones diarias en el Boxing Club, pero sobre todo tenemos que seguir siendo una propuesta para Río Gallegos en todas las disciplinas deportivas, siendo la mejor herramienta de contención para nuestra sociedad, miles de niños han pasado por nuestro Boxing Club que hoy son hombres y mujeres de bien, miles de niños, adolescentes y adultos pasan y pasarán, para ellos está el compromiso de nuestra lista Verde.

 

Por último instamos a todos los socios de nuestro querido club, a ponerse al día con las cuotas y participar de las elecciones, que son probablemente el 11/06/2016, queremos elecciones claras y para ello representantes de las dos listas estamos trabajando con los padrones de nuestro club, para tener en cuenta debe tener un año de antigüedad con todas las cuotas pagas para participar de estas elecciones, quienes deban podrán ponerse al día 48 horas antes de las mismas, pero con un número determinado de máximo 6 cuotas atrasadas, esto último determinado por Comisión Directiva. La participación de los que realmente viven el club diariamente es importante”.

Temas