Info General

Próximo 5 de mayo se brindará charla sobre tenencia responsable en el Cenin N°8

El próximo 5 de mayo, en las instalaciones del Centro Integrador N° 8 -Ramón y Cajal y Posadas, se brindará una charla sobre los alnances de la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas a partir de las 18 horas. La mima estará a cargo del médico veterinario Guillermo Basualto.

  • 02/05/2016 • 18:45

Dando continuidad a las diferentes charlas que lleva adelante el equipo profesional de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Salud Pública, en los Centros Integradores sobre las modificaciones de la Ordenanza Municipal que regula la tenencia responsable de mascotas; el próximo 5 de mayo se llevará a cabo una reunión en el Cenin N° 8, ubicado en Ramón y Cajal y Posadas, a las 18 horas.

En la ocasión, la responsable de este centro barrial, Andrea Velásquez manifestó que “la idea es generar conciencia en la comunidad sobre la modificación de la ordenanza vigente, ya que en pocos días los inspectores del área de Control Animal visitarán los domicilios para interiorizar a los vecinos sobre las normas vigentes”

“Vamos a promocionar acciones de suma importancia como el patentamiento de las mascotas, la limpieza de las deposiciones de los canes en la vía pública, la utilización del bozal como así también, la necesidad de mantener los animales en el patio y no permitir que anden sueltos”, enfatizó la funcionaria.

“Nosotros- continuó- hemos realizado un trabajo de campo en todo los barrios que comprenden nuestra jurisdicción, donde hemos informado sobre la charla y la importancia que tiene el conocimiento de los ítems más importante de la Ordenanza”.