Deporte

Dictaron Clínica de “introducción para aspirantes a árbitros de Futsal”

El reconocido instructor nacional de árbitros, Oscar “el chino” Alegre estuvo en el Chaltén dictando una capacitación denominada “Introducción para aspirantes a árbitros de Futsal”. La misma se realizó en conjunto entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Club Social y Deportivo Patagonia Austral.

  • 02/05/2016 • 15:20

Una intensa actividad tuvieron este fin de semana los integrantes del equipo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y miembros del Club Social y Deportivo Patagonia Austral. Estuvieron coordinando una capacitación denominada “Introducción para aspirantes a árbitros de Futsal”, que fue dictada por el reconocido instructor nacional de árbitros, Oscar “el chino” Alegre. 

La modalidad fue teórico-práctica y se dividió en dos jornadas de arduo trabajo, donde el curso teórico se dictó el sábado en la escuela primaria y la parte práctica en el gimnasio municipal. Estuvo destinado a futuros árbitros, directores técnicos, jugadores, profesores y público en general que acompañaron con entusiasmo esta iniciativa. Esta actividad fue declarada de “Interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante ya que un salto de calidad y prestigio en los eventos deportivos, y una salida laboral a los participantes. 

En este marco, el Director de Deportes de la Municipalidad, Profesor Jorge Velázquez sostuvo que “esta idea nació porque hay mucha gente que quiere arbitrar partidos pero no tenían la capacitación mínima, con conocimientos de los reglamentos oficiales”. Asimismo se mostró más que complacido con la participación de los vecinos, “estamos muy agradecidos también con el Municipio, con la gente del Club Social y Deportivo Patagonia Austral y por supuesto con el señor Alegre, porque este arribo es un anhelo hecho realidad para la gente del fútbol”, sostuvo.