Deporte

Don Bosco se quedó con la finalísima y la clasificación al zonal

Uno, Deportivo 28 de Noviembre, fue el campeón del Torneo de la Liga Sur de Fútbol, subsede Cuenca Carbonífera. El otro, Don Bosco, ganador, inesperado tal vez, de la liguilla clasificatoria para la finalísima de la temporada. Ambos se enfrentaron, en partidos de ida y vuelta, por un lugar en el zonal pre Torneo Federal C. Antes de empezar la serie, el gran candidato era Deportivo. Sin embargo, repitiendo la tendencia de la liguilla, el santo dio el batacazo y en el primer juego se impuso 1 a 0.

  • 01/05/2016 • 07:00

Por cómo se dio el encuentro, fue un justo ganador. La victoria ajustada de Don Bosco dejó expectante la serie. La diferencia no era inalcanzable ni mucho menos. A partir de esto, el segundo juego pasó a ser trascendental. Este se disputó, en el estadio municipal, hace unos días atrás. Deportivo salió decidido a llevarse todo, los puntos en juego y la clasificación. Pese a haber tenido el mayor control de la pelota y a haber generado muchas ocasiones, no logró vencer la portería rival. Al descanso entonces se fueron con el marcador igualado en cero. A la vuelta del vestuario, fue Don Bosco el que aprovechó una de sus aproximaciones al arco de enfrente para desequilibrar. El santo puso el 1 a 0 y prácticamente liquidó el pleito.

 

Deportivo no se dio por vencido y de tanto insistir tuvo su recompensa, anotando el empate. Claro que esta llegó tarde ya que tras marcar, se escuchó el pitazo final del árbitro. Don Bosco, que venía de una irregular temporada y de dos victorias en la liguilla (ante La Academia y Rospentek),  representará a la Cuenca Carbonífera en la próxima eliminatoria para el Torneo Federal C. “Freddy” Márquez, el DT del santo, se sinceró tras la clasificación. “No lo esperábamos. Estamos muy contentos. Ahora nos pondremos a trabajar con los chicos para hacer de nuestra participación en el zonal algo digno”. Los partidos pre Torneo Federal C se jugarán en octubre. Hay un buen tiempo como para definir estrategias. ¿Refuerzos? El DT ganador confía en lo que tiene y prefiere este esquema y su esencia. “No estamos lejos. Hay que ponerle trabajo y garra. Con eso, se llega.”, señaló Márquez. El tiempo le dará, o no, la razón.