Policiales

El Calafate: Cuatro sujetos serán juzgados por el delito de abigeato

El 5 de mayo, cuatro hombres comenzarán a ser juzgados por el delito de: “Abigeato agravado”, en un hecho ocurrido el 13 de junio del año 2015 . Los animales ovinos pertenecían a la Estancia Cruz Aike, cuyo casco principal se encuentra en la Cuesta de Miguez.

  • 01/05/2016 • 15:53
(Foto: Pasa en Santa Cruz)
(Foto: Pasa en Santa Cruz)

Alan, Guillermo, Aldo y Hugo serán trasladados el 5 de mayo, de la comisaría de El Calafate al SUM de la Municipalidad de esa ciudad donde comenzaran a ser juzgados por los jueces de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, en el marco del delito de: “Abigeato agravado por tratarse de cinco o más cabezas de ganado utilizando un medio motorizado para su transporte calificado por el número de autores”, expediente Nº 5256/16.

Causa

La causa se abrió el 13 de junio cuando los imputados fueron sorprendidos por una patrulla de Gendarmería, que estaba apostada en el cruce de las rutas 11 y 40, a unos 30 km de El Calafate. De allí fueron llevados al puesto de acceso a la localidad donde tomó intervención personal de la Comisaría Segunda de la Policía provincial y la División de Criminalística.

Las detenciones se efectuaron cuando dos hombres se desplazaban en  un Ford Ka y otros dos en un Volkswagen Senda. En cada auto había dos ovejas vivas y una tercera faenada. Además se encontraron cuchillos y dos cuartos y dos patas de guanaco. Los animales ovinos pertenecían a la Estancia Cruz Aike, cuyo casco principal se encuentra en la Cuesta de Miguez, propiedad del empresario Lázaro Báez.

Dos hermanos, un primo de ellos, y un amigo, fueron trasladados a la Comisaría. Uno de los detenidos tendría una causa abierta por tenencia de estupefacientes. Por orden del juez penal, Dr. Carlos Narvarte quedaron detenidos.

Por el hecho a la Comisaría acudió el encargado de la estancia y reconoció la propiedad de los animales, por lo que fueron devueltos. Los restos de guanaco, los cuchillos y los vehículos fueron secuestrados por orden judicial. (Fuente: Pasa En Santa Cruz y Ahora Calafate).

Temas