Cultura

Ciclo de Cine e Historia en el Complejo Cultural

El sábado 14 de mayo a las 17 hs. continúa en el Complejo Cultural Santa Cruz el ciclo Cine e Historia. La actividad propuesta por docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, aborda distintos procesos históricos relacionados con la historia mundial contemporánea y actual entendiendo al cine como un recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa que ayudará a comprender los complejos procesos históricos de los últimos siglos

  • 01/05/2016 • 11:05

Para este segundo encuentro del año se ha programado la proyección de “Pacto de lobos” de Christophe Gans. Este film transcurre en Francia en el siglo XVIII. Una criatura aterroriza a los campesinos dejando a su paso cadáveres mutilados Grégoire de Fronsac es enviado por el rey Luis XV para encontrar a la fiera darle caza y disecarla, le acompaña un misterioso indio americano. Cuando llegan a la región de Gérvaudan, Fronsac no manifiesta un gran entusiasmo y se muestra ante los presentes bastante escéptico ante la existencia de una posible bestia, que al igual que dragones y hadas no dejan de existir en las historias populares pero no por eso las hace más creíbles. Se presenta una sociedad feudal decadente y anclada en viejos derechos y todo esto en la antesala de lo que años más tarde seria la revolución francesa.

Cabe señalar que la elección de las películas responde a los contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia del Siglo XX del Profesorado en Historia, y en vinculación con la cátedra Problemática de la Ciencia Histórica y Metodología de Investigación.

Las proyecciones, que continuarán durante la Feria Provincial del Libro, se realizarán en la sala Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60 de Río Gallegos) con entrada libre y gratuita.

Temas