Info General

Comunicadores se capacitaron en contenidos radiales

LU14 Radio Provincia de Santa Cruz cumple 55 años al aire el próximo 1° de Mayo (1961/2016); en ese marco desde el Gobierno de la Provincia realizan diferentes actividades a lo largo de tres días.

  • 30/04/2016 • 17:30

Los homenajeados en las actividades serán los oyentes, los trabajadores de la radio actuales y quienes dejaron su legado y marca en la emisora a lo largo de 55 años al aire.

También todos aquellos que hacen de la comunicación y la radiofonía una pasión y asumen el compromiso diario con la profesión de comunicadores durante el día de hoy, se dictó un Curso Taller Intensivo “Generar y Visibilizar Contenidos Radiales” en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Esta capacitación, organizada por la Dirección Provincial de LU14, dependiente de la Subsecretaría de Información Pública y coordinada con la UNPA, contó con la asistencia de 70 personas de las distintas localidades de la provincia.

La jornada estuvo a cargo del Lic. Fernando Candeias (actual productor responsable de contenidos de Radio Del Plata). "Estoy muy contento por la convocatoria de este encuentro. Se acercaron diferentes trabajadores de medios y estudiantes. Con ellos, trabajamos los contenidos de la  radio, pensando desde qué lugar se produce, cómo se produce y cómo visibilizar todos esos productos que se hacen y salen al aire en la radio, en las redes sociales y en todos los medios digitales" destacó Candeias.

Del encuentro, también formó parte la docente de la cátedra de Radio de la carrera de Comunicación Social de la UNPA, Mariana Altieri, quien sostuvo que: "La idea de este taller  fue que resulte un complemento de nuestras actividades y generar una oferta que tenga que ver con la capacitación. No solamente para los estudiantes, sino para todos aquellos que trabajan en áreas de prensa o en otros medios de Santa Cruz".

El curso brindado en el marco del homenaje al 55º Aniversario de LU14, que tuvo como objetivo capacitar a los presentes con herramientas que le permitan la producción de piezas y contenidos radiofónicos, contó con la participación del reconocido trabajador de la Radio de la Provincia, Carlos Vargas:  "Es muy importante para quienes trabajamos en los medios tener la posibilidad de actualizarnos en cuanto a la utilización de herramientas" manifestó y agregó que "hace bastante tiempo que la gente de la radio no teníamos la posibilidad de contar con profesionales que nos capaciten".

Temas