Política

Concejales del PJ-FVS se reunieron con autoridades de Distrigas S.A.

Los concejales del Bloque PJ-FVS Dr. Osvaldo Scippo y Martín Medvedosky mantuvieron una extensa reunión con autoridades de Distrigas S.A. En el edificio de la avenida Presidente Néstor Kirchner al 700 fueron recibidos por su presidente, Escribano Fernando Cotillo y parte de su equipo de trabajo.

  • 30/04/2016 • 17:24

Los ediles manifestaron que el motivo de esta reunión fue la de conocer pormenorizadamente los nuevos valores que tendrán las tarifas de gas domiciliario para nuestra provincia, atento a las disposiciones emanadas por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación.

En este sentidos Scippo y Medvedovsky sostuvieron que Tanto el Presidente de Distrigas como del personal a su cargo fueron muy explícitos a la hora de dar detalles de cómo impactarán las nuevas tarifas del gas, las que oscilarán entre el 900 al 1200% para el servicio domiciliario y más del 2000% para el comercio, según las escalas y categorías en que se divide el servicio. También indicaron que el mayor impacto en el aumento del gas se dio a través de la Resolución MINEM Nº 28/16 que eleva el precio para el gas natural en el punto de Ingreso al Sistema de Transporte (Conocido como boca de pozo) en un 1500% en tanto el cargo fijo se elevó más de 250%, valor que oscila de acuerdo a la categoría del usuario.

Cotillo indicó que esta resolución es de aplicación automática para las distribuidoras de todo el país, en el caso de Santa Cruz son las empresas Camuzzi Gas del Sur y Distrigas S.A. sin tener las mismas ninguna facultad de modificar el cuadro tarifario, indicó además que en la próxima factura la incidencia de la nueva tarifa no se verá reflejada toda la crudeza el aumento ya que sólo tomó una pequeña porción del servicio, cosa que sucederá a partir de la siguiente facturación.   

Ante este cuadro, que según los ediles tornaría crítica la situación de los santacruceños para con un servicio vital dadas las condiciones climáticas de nuestra región, van a realizar todas las gestiones y acciones que tiendan a revertir una situación a toda vista injusta, y antipopular, destacando que en estas acciones el Gobierno Nacional nos da una cabal muestra de la política gerencial que apunta a favorecer al insensible establishment empresarial que rodea al presidente Macri , con un desprecio agresivo y soberbio ante las consecuencias que inevitablemente acarrearán.

Por último indicaron que este impuestazo se suma a los desproporcionados aumentos en los precios de los alimentos, de los combustibles y de otros impuestos, tendrá un fuerte impacto en la economía de vastos sectores de la sociedad.