Cultura

Talleres en la Casa de la Cultura de El Chaltén

Como parte de las acciones que la Dirección tiene previstas para este año, se abre la inscripción para los talleres de radio para adultos (dictado por María Sastre), cocina (dictado por Marta Norambuena) y folklore para niños y adultos (dictado por Nadia Díaz). Los mismos tendrán una duración de tres meses y se dictarán en la Casa de la Cultura.

  • 30/04/2016 • 10:20

El objetivo es capacitar y brindar herramientas, a través de clases prácticas y lúdicas que, también, en el caso de los talleres para adultos, puedan ser aplicables en un ámbito laboral. Todos los talleres serán gratuitos, comenzarán la segunda semana de mayo y no requieren experiencia previa.

 

Taller de radio para adultos

Uno de los objetivos principales del Taller de Radio Municipal es que los alumnos se familiaricen

con el lenguaje radiofónico y logren aplicar esos conocimientos en un programa semanal. Las clases se dividirán en dos módulos: uno teórico y otro práctico. El módulo teórico abarcará cuestiones relacionadas al oficio periodístico en el ámbito radial y el módulo práctico consistirá en la producción y puesta al aire de un programa semanal (que se emitirá por la frecuencia municipal) en el que se apliquen todas las herramientas aprendidas en el módulo teórico.

Teniendo en cuenta que el periodismo es un oficio que se enriquece con la práctica, se espera que a partir del taller los alumnos puedan incorporar conocimientos que luego sean trasladables a un ámbito laboral.

 

Taller de folklore

Entendiendo a la danza como una manifestación artística-cultural, el taller de danzas folklóricas pretende fomentar en la comunidad la conexión con el lenguaje corporal y la cultura popular. El taller está destinado a niños y adultos que quieran acercarse al estudio y la práctica del mundo de las danzas folklóricas argentinas.

 

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de mayo de 2016 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 en la Casa de la Cultura (calle Comandante Arrua Casa N° 10, barrio IDUV). Para recibir más información sobre los talleres escribir a [email protected]

Temas