Info General

"Los trabajadores entienden la importancia de la unidad para enfrentar un reclamo"

TiempoSur Digital entrevistó a Pablo Lombroni ( PO) concejal de Gobernador Gregores, quien participó del plenario de la MUS invitado -junto a otras figuras de la oposición- por los gremios participantes. "Hoy nuevamente vemos la unidad, convocatoria y organización de los trabajadores para enfrentar el ajuste" expresó el edil, comparando la situación actual con las del 2007 y 2011.

  • 30/04/2016 • 00:27
Foto: Christian González
Foto: Christian González

Lombroni recordó que desde el PO no solo están acompañando la lucha sindical, sino que la integran.

"En Gregores incluso integramos la MUS de nuestra localidad junto a ADOSAC, ATE, Viales, SITRAIC, vecinos en reclamo por la red de gas, trabajadores del Hospital que se encuentran con tercerización y persecución laboral muy grande, estamos viviéndola muy de cerca y con mucha alegría el hecho de demostrar que la clase trabajadora se muestra".

El concejal opinó que el actual reclamo forma parte de una continuidad con las luchas y reclamos sindicales y obreros de los últimos 10 años.

"Afortunadamente desde chico me toco presenciar la lucha del 2007, donde se demostró una unidad  de los trabajadores grandísima, la cual se logró de vuelta en el 2011 cuando salimos a defender la CSS y donde la clase trabajadora se impuso, y hoy nuevamente vemos esta unidad y convocatoria, la organización de los trabajadores para enfrentar el ajuste".

Para el socialista,  la actual coyuntura es una expresión de una toma de conciencia más grande de la sociedad.

"La clase trabajadora está entendiendo la importancia de la unidad para afrontar un reclamo por medio de una salida política: entendemos que es una gran maduración por parte de la misma y por eso estamos acá presentes".