Cultura

El Secretario de Cultura con actividades en Capital Federal

Con el propósito de acordar acciones conjuntas, pedidos de informe y articular acciones relacionadas con nuestros artistas, el Secretario de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, Oscar Canto, se encuentra desde ayer en la CABA.

  • 29/04/2016 • 15:33

Una extensa agenda desarrolla por estos días, el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Es así que el itinerario se inició en la jornada de ayer, con una reunión en Casa Santa Cruz, oportunidad en la que fue recibido por su directora María Cecilia Velázquez. “En el trascurso de este encuentro dialogamos acerca de cómo articular distintas actividades de manera conjunta a fin de que nuestros artistas puedan realizar algunas muestras o presentaciones en la sede calle 25 de mayo o en otros espacios de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el titular de la cartera de cultura de la provincia.

Dando continuidad a los recorridos preestablecidos, Oscar Canto visitó esta mañana, el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, donde tomó contacto con el Dr. Pablo Tubaro, director de dicho museo. “En la reunión se puso de manifiesto que desde el año 2009, investigadores del museo trabajan en torno a un reptil marino encontrado en las costas del Río Vietma. Asimismo, aproveché la oportunidad para cursar un pedido de informe del material que corresponde a nuestra provincia y que actualmente se encuentra en el museo”, agregó.    

Para concluir con las actividades programadas durante su estadía en Capital Federal, el responsable del máximo órgano de cultura, participó del “Día de Santa Cruz” en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro.