Info General

Comenzaron las Jornadas Sociales Interactivas en el Complejo Cultural

El encuentro está dirigido a las Asociaciones y Fundaciones que desarrollan su actividad en la provincia y el objetivo es que el  Estado provincial vehiculice las necesidades y demandas de las ONG a través de las herramientas que posee, poniendo énfasis en la responsabilidad social empresaria.  

  • 29/04/2016 • 15:30

El Ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Basanta, realizó esta mañana la apertura de la 1º Jornada Interactiva Social en el salón “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz.

“Estamos cumpliendo con los que nos pidió la gobernadora Alicia Kirchner, que es trabajar de cara a la sociedad y por ello, también entendemos desde el Ministerio de Gobierno que la labor que realizan día a día, las Fundaciones y Asociaciones de la provincia redundan siempre para el beneficio de la sociedad santacruceña” resaltó Basanta.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que “hay tres ejes básicos en los que tenemos que trabajar: el primero consiste en poner a su disposición las herramientas que tiene el Estado y a la vez,  tenemos que comunicar e informar a los ciudadanos los pasos a seguir por parte de las ONG en cuanto a las reglamentación que solicita Personería Jurídica. Estamos para atender las demandas y las necesidades de toda la sociedad, porque somos un gobierno de puertas abiertas”.

Continuando con su alocución, el Ministro de Gobierno enfatizó: “La idea es reunirnos también con los empresarios y comerciantes para que se mantengan en contacto con las ONG. Creemos que el término de Responsabilidad Social Empresaria tiene que ser un motor importante para apoyar las actividades que llevan adelante estas Fundaciones y Asociaciones porque se deben aunar esfuerzos y trabajar en conjunto en pos del bienestar de la sociedad santacruceña y sin duda, es muy importante el papel del Estado Provincial y los ciudadanos deben saber que la prioridad es trabajar en conjunto”.

 

LOS OBJETIVOS

Por su parte el Secretario de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Martín Chávez, señaló que “estas jornadas confluirán las ONG, los empresarios y funcionarios del Estado provincial para ir materializando en la práctica los objetivos y los proyectos para poder generar esta red interactiva, comprendiendo y visualizando la realidad humana. Durante estas jornadas vamos a iniciar el camino para formalizar una red de contacto y de trabajo como una manera de brindarles un reconocimiento por la importante labor que realizan”.

Finalmente, en relación a los alcances del encuentro, la Subsecretaria de Gobierno, Andrea Millapel, explicó: “El hecho de estar a cargo de la Inspección General de Personería Jurídicas, implica trabajar abiertamente con cada una de las asociaciones y fundaciones para que realicen los trámites, y en el camino ir evacuando las dudas de los representantes de las ONG. En este sentido, es importante señalar que nuestra provincia cuenta con 2.000 Asociaciones y 200 Fundaciones que trabajan en pos de brindarle una respuesta a la gente ", concluyó.