Deporte

La selección de El Calafate juega el Patagónico de Futsal

En Bariloche, ayer se puso en marcha el III Patagónico de Selecciones de Futsal donde participan dos seleccionados locales, el de Viedma, Río Grande, Ushuaia y El Calafate. El equipo de la Villa Turística viajó con la base del campeón local Bronco y algunos refuerzos para encarar este torneo.

  • 29/04/2016 • 08:50

La importancia de este regional de selecciones es el premio que otorgará a las ciudades que alcancen la final del evento, ya que ellos enviarán a sus selecciones al VIII Nacional de Clubes a desarrollarse en junio en Rosario, siendo la primera vez que el sur argentino clasifique de esta manera a un Nacional.

Pero se encontraron que el certamen de Selecciones ya lo tenían organizado desde fines del año pasado, y que para el Patagónico de Clubes recién estaba estipulado de septiembre en adelante.

Incluso, de confirmarse la plaza de Tierra del Fuego para el IX Nacional a fin de este año, el Patagónico de Clubes lo jugarían por una plaza Bariloche, Viedma, El Calafate y Río Gallegos, aunque existe la chance que algún elenco fueguino lo quiera jugar, pero sin chance de poder capturar la plaza ya que Ushuaia tendría garantizada dos plazas y Río Grande cuatro para el Nacional.

Río Grande y Ushuaia comparten la Zona A junto a Bariloche “B” (reemplaza a Río Gallegos que no viajó), mientras que en la B está Bariloche “A”, Río Negro y El Calafate, existiendo además un cotejo interzonal. Los dos ganadores de las zonas pasan a la final y se hacen dueño de la plaza al Nacional.

Antes de viajar a la ciudad de Río Negro, Mauro Amado habló con FM Dimensión y expresó: “Venimos entrenando hace varios meses, hicimos un trabajo de pretemporada y también técnica y táctica. Vamos a ver cómo será el torneo con la experiencia que tenemos de lo que ya jugamos en Río Grande y Termas de Río Hondo. Vamos con buenas expectativas."

A su vez dos semanas antes, el otro equipo de El Calafate que podía haber viajado, Los Moyejas, fueron informados que lamentablemente sólo había una plaza por Liga y de esta manera no pudieron viajar en esta oportunidad.