Policiales

Empezaron a notificar a los usurpadores sobre el desalojo

Desde ayer, las familias que ocuparon de forma ilegal viviendas en Caleta Olivia comenzaron a ser informadas de que tienen quince días para abandonar voluntariamente las casas. En Pico Truncado, por su parte, se avanza en la instalación de cámaras de seguridad y la confección del mapa del delito.

  • 29/04/2016 • 08:46
Hace una semana atrás, los damnificados protestaron en el juzgado y esa misma jornada el Juez emitió la orden por el desalojo.
Hace una semana atrás, los damnificados protestaron en el juzgado y esa misma jornada el Juez emitió la orden por el desalojo.

Uno de los temas más resonantes de estos últimos meses fue la masiva ocupación de casas en la ciudad del “Gorosito”, en donde usurpadores y los denominados perjudicados se apostaron en las instalaciones del Juzgado de Instrucción para pedir y presionar, cada uno según en qué posición se encuentra, por el desalojo o no de las casas. Finalmente, se supo que el viernes último el juez Dr. Mario Albarrán dio la orden de avanzar en el desalojo, por lo cual -según pudo conocer TiempoSur- personal policial ayer comenzó a notificar a cada una de las familias que está usurpando el barrio 187 Viviendas y los planes habitacionales del barrio Rotary 23. Cabe mencionar que una vez notificados, tienen quince días para retirarse voluntariamente de las casas, sino cumplido el plazo se los desalojaría con la fuerza pública. Al respecto, el Comisario Mayor Abboud, al frente de la Unidad Regional Norte, aclaró que los usurpadores deberán fijar domicilio y además se los informa de que tendrán la asistencia de un abogado defensor oficial y un representante de Acción Social y Niñez ante la presencia de menores.

 

Reunión con la comuna

 Por otro lado, el referente de la Regional Norte se reunió con las autoridades municipales de Pico Truncado y los jefes de las dos seccionales de la localidad con el propósito de realizar un trabajo en conjunto poniendo énfasis en concretar proyectos destinados a fin de combatir la inseguridad.

Fue así que se acordó que la Seccional Primera será el lugar en donde se implementará un sistema informático con el que se confeccionará el “Mapa del delito”, donde se bajará toda la información, datos con los que cuente la comisaría, como denuncias penales que realizan los habitantes de la localidad y, con base en eso, se podrá contar con franjas horarias donde haya mayor incidencia de ilícitos y, de esta manera, trabajar sobre esa información y adecuar la actividad operativa en torno a la misma.

Se diagramó un trabajo en conjunto con el municipio relacionado al centro de monitoreo, por lo cual se pondrá a disposición un Subcomisario idóneo en la materia, con el fin de que colabore con la diagramación de este centro, en lo que respecta a la colocación de cámaras en lugares estratégicos y también adecuarlo al sistema de definición al mapa del delito que estará próximo a implementar.

Abbou destacó que se pondrá más cantidad de efectivos policiales en las calles truncadenses y generarán cuadrillas para sectorizar el lugar en el fin de lograr una mayor prevención del delito. Además, dijo que se instalará en la localidad una División Criminalística, que se apostará en las instalaciones de la Comisaría Segunda.