Policiales

El robo de una notebook derivó en tres allanamientos y dos detenidos

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando los policías vieron a tres jóvenes en actitud sospechosa. A uno de ellos le encontraron una notebook. Tras averiguaciones, se allanaron tres domicilios donde se incautaron varios elementos. Se detuvo a un menor y a un mayor.

  • 29/04/2016 • 08:45

En la madrugada de ayer, pasada la medianoche, personal policial del Comando Radioeléctrico Zona Centro observaron a través del sistema de video vigilancia a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa en la intersección de avenida Piedra Buena y Lavalle de Puerto San Julián. Se dirigieron hasta el lugar, y sobre las calles Sarmiento y 12 de Octubre se topan con cinco muchachos (un mayor y cuatro menores de edad) a los cuales se le realizó el palpado preventivo, exhibiendo uno de ellos una mochila que contenía una notebook marca -G-Fast- color negra, no pudiendo acreditar propiedad de la misma.

Por razones de jurisdicción se requirió la intervención del personal de la comisaría Primera, la cual procedió al traslado del portador de la mochila a los fines de determinar la procedencia del aparato electrónico.

Tras averiguaciones y antecedentes realizadas en la dependencia policial se estableció que la notebook en cuestión fue denunciada como sustraída del interior de una camioneta, por lo que se requirió la presencia del denunciante, quien finalmente reconoció el elemento como de su propiedad. Tras esto, se procedió a la aprehensión de dos personas vinculadas con el hecho (un mayor y un menor), dándose intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de la localidad portuaria a cargo del Dr. Ludovico Pío Pala.

Prosiguiendo con la línea de investigación y conforme a la orden emanada del magistrado interviniente se llevaron a cabo diversos allanamientos y requisas vehiculares en las calles Florida Blanca al 1400, Mallos al 1300 y Mitre al 500, domicilios en los que se procedió al secuestro de objetos vinculados a causas prevencionales, instruidas oportunamente por la mencionada comisaría, vinculados a delitos contra la propiedad.

El menor involucrado previo a fijar domicilio fue entregado a su progenitor, quedando sujeto a la causa. En tanto que el mayor de edad permaneció detenido a la espera de ser requerido por el magistrado, para prestar declaración indagatoria.

Cabe mencionar que los elementos secuestrados fueron reconocidos y entregados a sus respectivos propietarios baja acta de estilo.