Policiales

Marijuan se trasladó a El Calafate

El fiscal Federal Guillermo Marijuan supervisó ayer los operativos en alrededor de 18 de las más de 30 propiedades que tendría el empresario y sus allegados en esa localidad.

  • 29/04/2016 • 07:00

La causa por supuesto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez tuvo ayer otro capítulo, pero en esta ocasión fue en la ciudad de El Calafate donde la Justicia puso la mira, particularmente en la treintena de propiedades que posee el dueño de Austral Construcciones en la villa turística.

Fue después de que el fiscal Federal Guillermo Marijuan se trasladara hacia allí desde Río Gallegos, donde durante los dos días previos había estado supervisando los allanamientos en un estudio contable, la casa de los hijos de Báez, la vivienda de la calle Villarino donde vivía este último y su chacra en cercanías del barrio San Benito.

Marijuan también supervisó los allanamientos ordenados por el juez Federal Sebastián Casanello en la sede de Austral Construcciones y en las estancias propiedad del empresario en cercanías a El Calafate, como “Cruz Aike”, donde desde el miércoles se hace remoción de suelo ante la sospecha que allí haya dinero oculto, tal como lo habría indicado en la ampliación de su declaración, Leonardo Fariña.

Marijuan, a cargo de la investigación de presunto lavado de dinero de Báez, dijo este jueves que, tras los procedimientos desplegados hasta ahora, “existen muchos más inmuebles de los que conocíamos y de los declarados en la AFIP, lo que nos abre una puerta muy interesante para continuar con la causa” y analizó que “la suma de dinero que se ha canalizado en esos inmuebles es enorme”.

“Los allanamientos tienen por objeto la búsqueda de bienes, no sólo para constatar su existencia, sino también para analizar la existencia de otros, tasarlos y asegurarlos para el proceso”, recordó el Fiscal