Cultura

La Merienda Hip Hop intentará tener continuidad en la localidad de 28 de Noviembre

La propuesta impulsada por el rapero Lucas Espinosa (Mc Lucks) hace más de una década en nuestra capital, se desarrollará por primera vez en el año en la ciudad de 28 de Noviembre, donde fue solicitada por el público joven y estará acompañada por el municipio.

  • 29/04/2016 • 07:00

Las Meriendas Hip Hop intentan promover la inclusión social mediante el arte, brindando a los niños y adolescentes una herramienta de expresión donde canalizar sus inquietudes y valores. Cabe destacar que en estos eventos no hay profesores, sino que son los mismos jóvenes de nuestra ciudad quienes enseñan a sus pares, los que hace más de diez años han trabajado para lograr que la propuesta sea declarada de interés municipal y provincial, llegando a reunir en alguna oportunidad a más 500 personas.

En diálogo con TiempoSur, Mc Lucks, referente de la movida local y fundador de las propuestas de inclusión, se mostró muy contento y agradecido con “todos los que apuestan en nuestro trabajo”, y confirmó: “Volvemos a llevar nuestro taller recreativo de inclusión social para toda la familia a la localidad vecina 28 de Noviembre los días 14 y 15 de mayo, por lo que nos encontramos trabajando para esta nueva oportunidad. Es un colectivo de 15 personas convocadas para compartir hip hop en más de ocho horas de actividades distribuidas en dos días. Lo volvemos a realizar en el Centro Juvenil “Miguel Angel Román”, desde las 15:00, ambos días. Agradezco de corazón a todo el grupo de trabajo del área de juventud del municipio, a los comercios amigos que siempre auspician y a los amigos de prensa que siempre están haciéndose eco de todo”.

Con relación a esta nueva llegada del proyecto a la cuenca, el organizador manifestó: “El público de allá, con quien hemos mantenido contacto, pidió que volvamos, no sólo a mi sino también al área de Juventud del municipio, lo que fue un proyector para que analizar y se vuelva a realizar, después obviamente que el laburo que hemos hecho nos dejó bien parado; contentos de volver a realizar esto”, y destacó: “En esta ocasión vamos a llevar diferentes actores y poner el ojo en otras actividades que la vez pasada no llevamos. Vamos a presentar algo más de beatmaker, de producción musical, vamos a ir enfocado en otras cuestiones”.

Consultado con relación a si en esta oportunidad la llegada fue más sencilla a raíz de la experiencia anterior, Mc Lucks explicó: “Es un poco más fácil poder llegar, hay una experiencia, el contacto ya quedó, se trabajó muy cómodo la vez pasada con los promotores de juventud de la Municipalidad, por lo que es más sencillo, pero la vez anterior también hubo muy buena predisposición, por lo que tampoco fue tan complicado. Sí, lo que noto es que vamos a tener un poco más de pulido en algunos detalles y al  conocer la actividad me van a poder dar una mano más grande en cuanto a la organización”.

Con relación al futuro de la propuesta y la participación del hip hop en eventos de la movida, el artista comentó: “La idea es poner la actividad en los barrios de la ciudad y después proyectarla a otras ciudades de la provincia”, y finalizó: “Este sábado vamos a participar con batallas y dos presentaciones de rap en la grilla del ‘Nuevo Orden de la Libertad’ que va a tener lugar el sábado a las 15:00 en el Rincón, Sabores y Cultura, lo que es importante porque nos vamos conociendo más entre todos y está bueno porque también nos podemos ayudar, no solo en las presentaciones en vivo sino que también en la organización detrás del escenario. Está bueno que sea así, que nos hagamos conocidos en diferentes espacios”. 

Temas