Política

Gómez Bull: “Nos depara un futuro bastante oscuro”

Se pronunció de esta manera el Diputado Nacional al hacer referencia sobre el aumento del gas en la Patagonia, tras solicitar: “No es que con un sweater nos vamos a arreglar, realmente lo necesitamos y no lo vamos a poder afrontar”. Habló sobre la ley antidespidos, Lázaro Báez, y el acampe de los gremios en Santa Cruz.

  • 28/04/2016 • 10:36

Ayer el Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull estuvo presente en la sesión informativa donde Marcos Peña expuso las medidas tomadas por el gobierno nacional desde que asumió. Allí, uno de los temas que solicitó el legislador santacruceño fue que no saque los subsidios de gas en la Patagonia.

La respuesta del jefe de gabinete de ministros en relación a los aumentos y la posibilidad de revisarlos en la Patagonia “ha sido muy confusa, y con muy poca información”, siendo que “nos proponía analizar caso por caso y no me veo sentado en una mesa con dirigentes de Cambiemos diciendo la calle Onelli al 52 hay un empleado municipal, su mujer no trabaja le corresponde o no le corresponde, una locura”.

Asimismo, en entrevista con Tiempo FM indicó que “para los santacruceños, la mayoría de la administración pública, va a ser dificilísimo, no es que con un sweater nos vamos a arreglar, realmente lo necesitamos y no lo vamos a poder afrontar”.

En relación a la postura de los funcionarios que son el oficialismo a nivel nacional, comentó: “Ellos tuvieron la oportunidad de preguntar  y no lo hicieron. Yo no lo juzgo, lo que no tengo ninguna duda que en esto nos vamos a poner todos de la misma vereda, más allá del partido que uno se siente identificado la gente nos eligió para que defendamos sus derechos”, y consideró que “se genera una transferencia de recursos hacia los que más tienen, no mirando de forma federal”.

Sobre este tema, remarcó que “nos depara un futuro bastante oscuro”, y anheló: “Esperemos que empiecen a tener sentido común y piensen en la clase trabajadora”.

 

Ley antidespidos

Respecto a la media sanción de la ley antidespidos, dijo que “lo entiendo como una ley muy necesaria, que se haya iniciado desde el Senado es importante, el primer paso que se dio es muy importante. Hay que generar un freno a la perdida de trabajo”.

“Habiéndole pagado ya a los Fondos Buitres uno no ha tenido noticias de inversiones, por el contrario se ve que no van a venir por el momento”, expresó Gómez Bill, motivo “no muy sólidos” los argumentos del Gobierno de Macri.

 

Báez

Por otra parte, en cuanto a la investigación y allanamientos que se le están haciendo al empresario Lázaro Báez, apuntó: “Está muy bien que la justicia investigue, si alguien se llevó algo que lo devuelva. Lo que uno no deja de ver también es la cobertura mediática que se realiza respecto a estas situaciones que evidencia que se están tapando otras cuestiones”.

El legislador entiende que hay “una justicia que comienza a actuar hoy contra determinados sectores y hace la vista gorda con otras cosas, como el dólar futuro”

 

Actualidad de gremios en Santa Cruz y el acampe

Haciendo referencia al acampe que llevan adelante los gremio de la provincia en esta ciudad capital, el diputado señaló: “Lo veo con muchísima preocupación, porque me consta el esfuerzo que hace Alicia para llevar el gobierno adelante sin ayuda de nación, y veo sobre todo el sufrimiento de los trabajadores que no les alcanza la plata. No le alcanza ni a uno ni a otro. Ninguno de los dos nos está mintiendo, es una situación muy triste y que no recibimos ningún aporte ni ayuda”.