Deporte

A.MU.VO.CA. debutó y ganó seis partidos en dos días

Se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue el pasado fin de semana. Los partidos se disputaron en el gimnasio del Polivalente de Arte. Lo más importante pasó por la visita de A.MU.VO.CA. El equipo calafateño visitó por primera vez en esta temporada nuestra ciudad y se llevó seis victorias. Tres de éstas las consiguió en Primera Masculino y las restantes en Promocional Femenino. En esta última división, Voleivoleros derrotó a Hielos Continentales (2 a 1) y se aferró al número uno de la Zona A. 

  • 28/04/2016 • 08:40

Sin la presencia de los dos mejores equipos de la ciudad, Jorge Newbery en mujeres y 17 de Octubre en varones, no fueron incluídos en la programación, se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue el último fin de semana, en el gimnasio Polivalente de Arte. Sin la presencia de grandes baluartes del juego colectivo, tampoco jugaron las chicas del Verón o los chicos del Boxing Club, lo que parecía una jornada deslucida ante la carencia de nombres, no lo fue tanto. Es que el debut de A.MU.VO.CA. se llevó toda la atención del sábado y domingo. El equipo calafateño viajó por primera vez en esta temporada a la capital provincial. Su vista lo llevó a jugar seis partidos, tres en la categoría Promocional Femenino y tres en Primera Masculino. El balance de su paso por esta ciudad fue por demás positivo. Consiguió el total de los puntos en juego. Se fue invicto y como líder de ambas categorías.

El primero de los equipos de la villa turística en salir a la cancha fue el de las chicas. Ante Ferro, las visitantes consiguieron su primera victoria en este certamen. Fue 2 a 0, con parciales 25 a 20 y 25 a 13. El envión anímico que le significó abrir el certamen con un triunfo llevó al sexteto foráneo a ganar los otros dos compromisos, ante “Lucho” Fernández (25 a 14 y 25 a 13) y contra Social Vóley Menores (13 a 25, 25 a 20 y 15 a 11).

En Primera Masculino, su estreno fue ante el Verón, reeditando así un clásico de otrora. A.MU.VO.CA. se impuso 2 a 0 (25 a 23 y 25 a 14). Si las chicas abrieron el finde, los chicos lo cerraron. Lo hicieron con otras dos victorias, consecutivas éstas, frente a Berto Competición (25 a 11 y 26 a 24) y a Los Dinos Juveniles (25 a 16 y 25 a 17). A diferencia de las mujeres, los varones terminaron su raid de partidos sin siquiera haber perdido un set.

A partir de esta perforamance, tanto uno como otro equipo anotaron sus nombres en el lote de candidatos al título.    

 

Más resultados

Pero si bien A.MU.VO.CA. se llevó buena parte de la programación de esta fecha, no fueron estos los únicos partidos que se jugaron. Hubo otros, hasta incluso de Primera Femenino.

En Promocional, Voleivoleros consiguió un importante triunfo. Este fue 2 a 1 ante Hielos Continentales. El mismo le sirvió al ganador para quedar primero en su grupo.

En otros resultados, Social Vóley Mayores derrotó a Berto Competición 2 a 0 (25 a 4 y 25 a 8) y Las Aguilas venció a Club CAP 2 a 1 (25 a 19, 19 a 25 y 15 a 10). En Primera Masculino, Berto Competición se recuperó del traspié frente a A.MU.VO.CA. ganándole a Tigres por 2 a 0 (25 a 18 y 25 a 22). Por último, en Primera Femenino, Las Panteras y Social Vóley fueron los equipos a los que les tocó festejar esta fecha. El primero se impuso a Sporting (2 a 1; 25-21, 22-25 y 15-13) y el segundo a Universiario (2 a 1; 16-25, 25-21 y 15-8).

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, la clasificación para cada una de las categorías se encuentra así: Primera Femenina, 1° Jorge Newbery 4 pts., 2° Las Panteras 4 pts., 3° Social Vóley 3 pts., 4° Berto Competición 3 pts., 5° Universitario 3 pts., 6° Gimnasio Verón 2 pts. y 7° Sporting 2 pts.; Primera Masculino A, 1° 17 de Octubre 4 pts., 2° Los Dinos 4 pts., 3° Berto Competición 4 pts., 4° Jauría 3 pts., 5° Los Andes 3 pts. y 6° Tigres 3 pts. y Primera Masculino B, 1° A.MU.VO.CA. 6 pts., 2° Verón 6 pts., 3° Los Dinos Juveniles 4 pts., 4° Club C.A.P. 3 pts., 5° Boxing Club 3 pts. y 6° Berto Competición 2 pts. y Promocional Femenino A, 1° Voleivoleros 6 pts., 2° Social Vóley Mayores 5 pts., 3° Hielos Continentales 4 pts., 4° Vóley Pasión 3 pts. y 5° Berto Competición 3 pts. y Promocional Femenino B, 1° A.MU.VO.CA. 6 pts., 2° “Lucho” Fernández 5 pts., 3° Las Aguilas 5 pts., 4° Social Vóley Menores 4 pts., 5° Club C.A.P. 4 pts. y 6° Ferro 3 pts.       

 

Lo que viene

En un comunicado publicado en el Facebook oficial de la competencia, los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz informaron respecto de la no programación de partidos para el venidero fin de semana. Asimismo, instaron a los equipos con deudas administrativas a ponerse al día con esto. Tendrán tiempo de hacerlo hasta mañana, previo al inicio de la Asamblea General Ordinaria de la asociación capitalina. Esta se llevará a cabo con la idea de presentar y aprobar los balances del último período.

En cuanto a la Liga Riogalleguense y al Apertura en particular, la próxima reunión de delegados se celebrará el martes 3 de mayo. 

 

La Liga Escolar

Con las categorías mayores en marcha, la atención de los dirigentes de la A.S.SA.VO. se desvió a la cantera y en particular al juego escolar. La tercera edición ya está en pleno proceso de armado. Se jugará desde Mini hasta Sub-19, en ambas ramas. El referente de la competencia, Hugo Marín, empezó a mandar las invitaciones respectivas. El período para anotarse se extenderá hasta mediados del mes que viene. La idea es arrancar a jugar a fines del mismo. Los últimos dos años este evento creció y mucho. No sólo en cantidad de participantes sino también en calidad de los mismos.  

Temas