Deporte

Anchordoqui, triunfo doble

El último domingo en el polígono del Tiro Federal Patria se llevó a cabo la primera prueba del año en la especialidad FBI. Se llevó a cabo en Pistola 9mm y en Mini Rifle.

  • 28/04/2016 • 08:39

La cantidad de participantes estuvo lejana al número que habitualmente suele manejar esta entidad en las competencias, por ejemplo, con Armas Cortas, Carabinas 22 o hasta el Tiro Práctico. Es una prueba, por ahora, de promoción a la que desde el año pasado se le está dando un lugar más importante dentro del calendario de tiro local. Sin embargo, pese a estos movimientos para que la actividad crezca, todavía ésta no logró captar la atención del gran número de fanáticos del tiro que tiene esta ciudad. Todavía se sigue apostando por la mejora en ese aspecto de la actividad. La prueba que se llevó a cabo días atrás contó con seis tiradores en la especialidad Pistola 9mm y siete en Mini Rifle. En esta última hubo algunos repitentes.

Quien ganó, ambas pruebas, fue René Anchordoqui. En Mini Rifle, este eximio tirador sacó una buena ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. En 10 impactos sumó 97 puntos. Los que le dieron al blanco la misma cantidad de veces fueron otros cinco competidores, aunque estos no lo hicieron de manera tan precisa como el propio ganador. Los otros dos tiradores que hicieron podio fueron Alejandro Victoria, segundo con 84 puntos y Claudio Enriori, tercero con 79 puntos. Más atrás en la hilera terminaron Franco Paredes (51), Pablo Mandatori (45) y Alejandro Aroca (44). Quien cerró la lista fue David Enriori. Este logró un impacto menos que el resto, nueve, y un total de 42 puntos.       

En donde tuvo más competencia Anchordoqui fue en la prueba con Pistola 9mm. Ahí empató el primer lugar con Martín Lebrand. Ambos consiguieron 10 impactos y 47 puntos, lo que llevó a la organización a tener que hacer una tirada extra para desempatar. Sólo entre estos dos competidores, claro. En esta serie definitoria, con cinco impactos y 22 puntos, Anchordoqui se impuso a Lebrand, quien también consiguió pegarle cinco veces al blanco pero acumuló tan sólo 21 unidades. Los otros que participaron y quedaron afuera de la lucha por el título fueron Claudio Enriori (10 y 45), Franco Paredes (10 y 41), Alejandro Aroca (8 y 20) y Pablo Mandatori (7 y 28). Durante el pasado fin de semana, también, se llevó a cabo una nueva clase del curso de Tiro Práctico para mujeres. Esto fue el sábado. A dicha capacitación todavía le quedan un par de jornadas más para su finalización. Habrá otro en el segundo semestre del año.

 

Temas