Policiales

Incautan marihuana en controles preventivos

La División de Investigaciones Zona Centro encabezó un operativo con la sección canes detectores de narcóticos “Gualicho” y “Toro”, sobre la Ruta Nacional Nº3 y acceso a la localidad de Puerto San Julián, colaborando con el mismo Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico.

  • 28/04/2016 • 08:25

El objetivo es la inspección sorpresiva de vehículos y transportes de todo tipo, donde se detecten personas que infrinjan la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Durante el operativo, se inspeccionaron alrededor de ocho colectivos de transporte de pasajeros, traffic de transporte de personas, vehículos particulares que viajaban a distintas partes de la Provincia, en donde los canes detectaron en dos de los transportes de servicios de pasajeros el hallazgo sustancias prohibidas que, al test orientativo, manifestaron la presencia de “cannabis sativa” –las denominadas “bochas” de 2.8 y 7.3 gramos-. Cabe destacar que dichas sustancias fueron halladas escondidas entre los asientos disponibles para los pasajeros, labrándose las actas correspondientes con conocimiento e intervención del Juzgado y Fiscalía Federal con asiento en Caleta Olivia.

Todo dentro de las planificaciones de trabajo y lucha contra el narcotráfico. Se continúa con los lineamientos de trabajo de la Jefatura Policial, las tareas proseguirán en forma sorpresiva y estratégica, con la colaboración de las dependencias policiales de la Zona Centro e instituciones comunales.

Temas